¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Wes Ball habla del nuevo reinicio de 'El planeta de los simios'

28 de Mayo de 2020 10:10:03 | 361 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Son muchas las producciones que esperan poder iniciarse en breve, incluida la nueva pelicula de 'El planeta de los simios' que dirigira el responsable de la trilogia de 'El corredor del laberinto', Wes Ball. El cineasta hablo con Discussing Film sobre como intentara forjar un nuevo camino para la franquicia.

Echando la vista atras ante esta mitica saga de ciencia ficcion y reflexionar sobre como un cineasta deberia continuar su legado, Ball indico que el y su equipo de guionistas han pasando mucho tiempo para descubrir un nuevo camino para las peliculas:

"Esas ultimas tres peliculas forman una de las grandes trilogias que tenemos en la historia del cine moderno. Estan tan bien hechas... Honraron las peliculas originales de las que surgieron, las peliculas de Charlton Heston, pero se basaron en una sensibilidad moderna y simplemente funciono. Cesar es uno de los grandes personajes del cine que tendremos a lo largo del tiempo. Entonces, ¿que hacer para seguir eso? Al mismo tiempo, tampoco estaba interesado en hacer la cuarta parte. Tambien queremos hacer lo nuestro".

El director de 39 años siente que el y su equipo han encontrado la forma de permanecer en el universo ya creado, aunque tambien se muestran dispuestos a ofrecer novedades que aporten grandes cosas:

"Dire esto, para los fans de las tres peliculas originales no se preocupen, estan en buenas manos. Los guionistas y productores originales, Rick Jaffa y Amanda Silver, tambien estan de acuerdo. Josh Friedman esta escribiendo el guion, y una gran parte del mismo equipo esta involucrado. Sentiremos que somos parte de esa trilogia original, pero al mismo tiempo podemos hacer algunas cosas realmente geniales. Sera emocionante verlo en la pantalla mas grande posible".

Basada en la novela del escritor frances Pierre Boulle, tal fue el exito de 'El planeta de los simios' que la cinta protagonizada por Charlton Heston tuvo cuatro entregas mas a inicios de los 70's. Tim Burton tomo la idea inicial y realizo una pelicula bastante similar, aunque con un final que no tuvo la repercusion que se esperaba, ya que no fueron pocos los que dudaron de la calidad de esta cinta.

En 2011 Rupert Wyatt hizo la primera entrega de una nueva trilogia/reinicio titulada 'El origen del planeta de los simios', pelicula que se convirtio en un exito tanto critico como comercial. Andy Serkis se metio en la piel del personaje principal en otras dos secuelas: 'El amanecer del planeta de los simios' (2014) y 'La guerra del planeta de los simios' (2017), ambas dirigidas por Matt Reeves. Entre las tres peliculas recaudaron mas de 1.680 millones de dolares en la taquilla mundial.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Wes Ball habla del nuevo reinicio de 'El planeta de los simios'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.16.60