¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Washington oficializa las escaleras de El exorcista como atracción turística

03 de Noviembre de 2015 22:00:02 | 517 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los 75 escalones llevan mas de un siglo en el historico barrio de Georgetown, pero ha sido ahora cuando se ha señalado con una placa su importancia.
  • El giro de cabeza de la niña de 'El exorcista 3', la escena mas terrorifica de la historia del cine.

Washington DC, la ciudad del imponente Capitolio y la iconica Casa Blanca, tiene ahora una nueva atraccion turistica oficial: la empinada escaleras por la que cae y muere el padre Damien Karras en la mitica pelicula de terror "El exorcista 3".

Los 75 escalones llevan mas de un siglo en el historico barrio de Georgetown y hace cuatro decadas que el director William Friedkin los inmortalizo en su cinta, pero hasta este Halloween no tenian ni siquiera una placa que señalara su importancia.

The Exorcist is one of the most iconic horror films of all time. These stairs are a piece of history.#ExorcistStairs pic.twitter.com/FLcFru9KhW

— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) octubre 30, 2015

Algunas guias turisticas, de las que incluyen los lugares menos conocidos, ya hablan hace años de estas escaleras, pero hasta ahora eran muy dificiles de descubrir y localizar por el visitante medio.

Ahora una placa llama la atencion sobre la pronunciada escalera que desciende desde la interseccion de las calles Prospect y 36th hasta la calle M, una de las mas comerciales de la ciudad y el lugar mas concurrido para las celebraciones de Halloween.

El 30 de octubre, la vispera de la popular fiesta anglosajona, sera desde este año el dia oficial de 'El exorcista 3' en la capital de Estados Unidos.

La colocacion de la placa turistica se efectuo el pasado viernes con gran ceremonia e invitados de cine: el autor de la novela "El exorcista 3" y del guion homonimo, Peter Blatty, y el director de la cinta, William Friedkin.

Les acompaño la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, y centenares de cinefilos y curiosos.

Los turistas que se acerquen a partir de ahora a hacerse una foto con la iconica escalera (subir los 75 escalones es solo para valientes) seran con toda probabilidad una pesadilla para los deportistas de la zona, muchos de ellos estudiantes de la Universidad de Georgetown, que utilizan los cinematograficos escalones a diario para intensificar su entrenamiento.

'El exorcista 3' se rodo durante 20 dias en la capital estadounidense en octubre de 1972, con el barrio y la Universidad de Georgetown, la catolica y jesuita mas antigua del pais, como escenarios principales.

'El exorcista 3' director, writer were on hand to dedicate famous 'Exorcist Stairs' (Photos) https://t.co/8R6ZirXRWx pic.twitter.com/1VbhuL9ya8

— WTOP (@WTOP) octubre 31, 2015

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Washington oficializa las escaleras de El exorcista como atracción turística”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.228.239.171