¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Warner Bros. distribuirá el 'They Shall Not Grow Old' de Peter Jackson

30 de Octubre de 2018 17:10:01 | 637 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Warner Bros. Pictures ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo de la distribucion a nivel mundial de 'They Shall Not Grow Old', la nueva incursion de Peter Jackson en el mundo del cine documental. Un acuerdo que segun Deadline se ha concretado despues de que la pelicula se proyectase ante la plana mayor de la compañia.

Concebida como un homenaje a todos aquellos soldados que participaron en la I Guerra Mundial esta produccion, de unos 100 minutos de duracion, se ha concretado mediante el restaurado, coloreado y procesado en 3D de material de archivo procedente de fuentes como el Museo Imperial de la Guerra britanico o la BBC. En total, mas de 100 horas de video y mas de 600 horas de audio.

Posteriormente dicho material ha sido debidamente editado, ajustado, sonorizado y acompañado de una banda sonora, obra de Plan 9, todo ello con una idea clara: Conmemorar el centenario del armisticio del 11 de noviembre de 1918 ofreciendo una imagen de la "Gran Guerra" como nunca se habia visto hasta ahora.

Un complejo y laborioso proceso en el que Jackson y su equipo han estado trabajado practicamente desde el estreno, en 2014, de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos', el anterior filme del cineasta. Tambien, el motivo por el cual decidio ceder a Christian Rivers la direccion de 'Mortal engines', pelicula que al final se ha limitado a escribir y producir.

'They Shall Not Grow Old' (algo asi como "Ellos no llegaran a viejos") se estreno el pasado 16 de octubre durante el Festival de Cine de Londres, en donde obtuvo un excelente recibimiento por parte de publico y critica, siendo hasta ahora un misterio si la pelicula iba a contar con algun tipo de distribucion al margen. Lo dicho, hasta ahora que Deadline nos trae la buena nueva.

Por el momento no hay detalles concretos sobre como o cuando se distribuira, si bien Deadline apuesta a que su estreno en cines se producira antes de que acabe el año, al menos en lo que respecta a Estados Unidos (a pesar de que se le ha pasado el plazo para poder competir en los premios Oscar de este año).

A continuacion el (breve) trailer de 'They Shall Not Grow Old' lanzado el pasado mes de septiembre, recordemos, la segunda incursion de Peter Jackson en el cine documental tras 'Forgotten Silver', el estupendo mockumentary que filmo en 1995 junto a Costa Botes y que no tiene desperdicio alguno; especialmente, si lo ves sin saber de que va...


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Warner Bros. distribuirá el 'They Shall Not Grow Old' de Peter Jackson”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.15.205