¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Warner Bros. confirma el estreno de 'Wonder Woman 1984' para diciembre de 2020

19 de Noviembre de 2020 07:10:03 | 264 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La pregunta del billon de dolares ya tiene respuesta: 'Wonder woman 1984' seguira los pasos de 'Tenet' y se estrenara en salas de cine a finales de este 2020.

Warner Bros. Pictures por fin ha tomado una decision, aparentemente ya inamovible, y ha confirmado que 'Wonder woman 1984' se estrenara en Estados Unidos el proximo 25 de diciembre, como llevaba anunciado desde el pasado mes de septiembre... pero eso si, que tal y como se venia especulando lo hara de forma simultanea en salas de cines y HBO Max. La pelicula estara disponible durante un mes en dicha plataforma de streaming, sin coste adicional para los suscriptores.

Su estreno se producira el mismo dia en el que, recordemos, tambien esta previsto que Disney estrene 'Soul', la nueva pelicula de Pixar Animation Studios, en este caso sin pasar por cines y de forma exclusiva en su propia plataforma de streaming, Disney+, tambien sin coste adicional para los suscriptores (tras lo que parece haber sido el relativo fiasco de 'Mulán'...).

Lo cierto es que la mitad de los cines del pais norteamericano continuan cerrados, mientras que los efectos de la pandemia todavia parecen estar lejos de remitir. A dicha incertidumbre cabe sumar las posibles futuras medidas que el que segun dicen, sera el nuevo Presidente del pais podria comenzar a tomar a partir del 20 de enero.

A pesar de que Warner Bros. habia descartado publicamente su posible lanzamiento en streaming durante todo este tiempo, el resultado comercial en Estados Unidos de 'Tenet' sin duda ha influido en esta complicada decision, aparentemente definitiva, y la compañia ha valorado que, visto lo visto, generar ingresos a traves de suscripciones a HBO Max era la opcion mas factible para compensar la balanza; especialmente, durante y/o aprovechando la campaña navideña. No dejes para 2021 lo que puedas estrenar en 2020.

En lo que respecta a fuera de Estados Unidos, 'Wonder woman 1984' se estrenara en salas de cine en todos aquellos mercados en los que se pueda, al menos una semana antes y a partir del miercoles 16 de diciembre. Basicamente, el mismo modelo de distribucion que la compañia ha puesto en practica con 'Las brujas (de Roald Dahl)', si bien en este caso su lanzamiento internacional se produjo unos dias despues, no antes.

No hay que dejar pasar que volviendo de nuevo a 'Tenet', la pelicula de Christopher Nolan se ha convertido en la produccion norteamericana mas taquillera de 2020 en el mercado internacional, con unos 300 millones de dolares de recaudacion, un registro por otro lado muy similar al logrado por 'Dunkerque' en 2017. Ademas, mercados como los de China o Japon no solo se encuentra operando con total normalidad, sino que ademas estan rindiendo por encima de lo habitual generando toda clase de records de recaudacion.

Por no mencionar que apenas se han registrado brotes de Covid-19 en las salas de cine todo el mundo, siendo que por ejemplo en el mercado español no se ha detectado ni uno solo despues de cinco meses reabierto.

A falta de confirmacion oficial, es de esperar que en España el estreno de 'Wonder woman 1984' se adelante del 25 al 16 de diciembre, lo que muy probablemente a su vez provocara que el lanzamiento de 'Mamá o papá' se retrase del 18 al 25 de diciembre.

Sin duda Warner Bros. es la gran compañia que junto a Atresmedia Cine mas fuerte esta apostando por las salas de cine, como evidencia que a principios de diciembre tambien estrenara 'El verano que vivimos' en los cines de nuestro pais, ademas de haber mantenido, por descontado, los lanzamientos de 'Tenet' y la propia 'Wonder woman 1984' para este 2020 contra viento y marea.

Por ultimo, ademas de mostraros los tweets publicados por Patty Jenkins y Gal Gadot, directora y protagonista de 'Wonder woman 1984', os realizamos una pregunta: El modelo de distribucion empleado con esta primera secuela... ¿podria poner en peligro la realizacion de una tercera entrega que aparentemente ya estaba confirmada?


pic.twitter.com/mLwGrB07vO

— Patty Jenkins (@PattyJenks) November 18, 2020


pic.twitter.com/t0iaXgVWXh

— Gal Gadot (@GalGadot) November 19, 2020

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Warner Bros. confirma el estreno de 'Wonder Woman 1984' para diciembre de 2020”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.217.172