¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Vidas al límite, glamour y violencia en la Barcelona de 1960. Así es 'Hache', lo nuevo de Jorge Torregrossa

13 de Noviembre de 2018 11:10:01 | 978 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de 'Hache', nueva serie de television protagonizada por Adriana Ugarte ('Durante la tormenta'), Javier Rey ('Sin fin') y Eduardo Noriega ('La sonata del silencio').

Producida por Weekend Studio la serie, una especie de cruce entre 'La sombra de la ley' de Dani de la Torre y 'El día de mañana' de Mariano Barroso, transportara a la audiencia al inicio de los años 60 para retratar la cara oculta de una Barcelona en pleno despegue economico y social. Ademas de rodar en la Ciudad Condal, el equipo tecnico pasara por Manresa, Terrasa, Tarragona y otras localizaciones catalanas para recrear aquella epoca.

Creada por Veronica Fernandez (Cuentame, El Principe, Velvet Coleccion) y dirigida por Jorge Torregrossa ('La vida inesperada', 'Crossroads - hasta el final'), 'Hache' es una historia inspirada en hechos reales. La serie cuenta la vida de Helena (Ugarte), una prostituta que comienza como un simple peon en manos de Malpica (Rey), el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960. Helena vivira un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevara desde el escalon mas bajo a asumir el control del trafico de heroina de esa misma organizacion.

Entre el grupo de hombres liderado por Malpica destacan el implacable Aristides y el abogado Julio Senovilla, interpretados respectivamente por Marc Martinez y Pep Ambros. La otra cara de la moneda esta representada por la incipiente Brigada de Narcoticos, formada por el inspector Alejandro Vinuesa (Noriega), su compañero Eladio Perez, papel de Josep Julien, y el comisario Clemente Larrubia, interpretado por Alex Casanovas. Por su parte Marina Salas da vida a Silvia Velasco, secretaria del comisario.

Con alma propia, el Club Albatros actuara como centro neuralgico de la trama. Un local nocturno en el que se suena la musica de moda, y se mezclan visitantes extranjeros con señoritos barceloneses, chicas desmelenadas y barriobajeros con infulas. Tambien en este lugar se encuentra el centro de operaciones de la banda de Malpica. A cargo del club se encuentra Celeste, interpretada por Ingrid Rubio. La atraccion principal del Albatros es la cantante Julia Bloomsbury, interpretada por la artista britanica Tonia Richardson, acompañada por el pianista Ramiro Larrocha, interpretado por Toni Zenet.

La serie, compuesta de un total de 8 capitulos de unos 50 minutos de duracion cada uno, se estrenara en 2019 tanto en Netflix como en Movistar+.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Vidas al límite, glamour y violencia en la Barcelona de 1960. Así es 'Hache', lo nuevo de Jorge Torregrossa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.16.90