¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Vida perfecta' (T2) - O la vida (a medias)

21 de Noviembre de 2021 13:10:02 | 423 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A medida que te vas haciendo mayor se presupone que cada vez estás más cerca de ser quien serás. Pero, ¿qué pasa cuando llega ese momento y no te reconoces? ¿O sientes que no te reconocen? Si la primera de 'Vida perfecta' contaba una etapa de crisis vital de tres mujeres que estaban buscando su lugar en el mundo, en esta segunda temporada parece que dos de ellas han encontrado la manera de superar el bache mientras la tercera... no tanto. Las tres, en cualquier caso, se seguiran enfrentando al hecho de que la vida rara vez es como te la habías imaginado.

Como no podia ser de otra manera, Leticia Dolera reincide en aquello que aparentemente le funciono a la primera en esta nueva oportunidad para seguir escarbando en lo que se supone es lo correcto cuando se cantan las cuarenta, este o no encaminada tu vida hacia la vejez y la dejadez. Ya se sabe, los caminos del señor son inescrutables. Una apuesta (de nuevo) solida, (de nuevo) consecuente y (de nuevo) bien intencionada fundamentada en el trabajo de sus interpretes, todos ellos de cuerpo presente durante el tiempo que estan presentes, que no es (o parece) suficiente.

Con un cariz mas dramatico que comico, con amarga acidez pero sin perder nunca de vista la ternura. Bajo su apariencia pijoprogre de manual conserva esa sensacion de agridulce veracidad. La de aquellas "girls" de Lena Dunham que sienten que no han crecido en proporcion a una vida de la que como decian en 'El club de la lucha', creiamos ser los protagonistas que no tenemos por que querer o necesitar ser. La de esa ansiedad que comienza a aflorar segun uno repara en que apenas quedan cartas en el mazo y el final esta mas cerca que el principio.

Durante seis nuevos episodios que saben a poco cuando de lo que se trata, en resumen, es de dar cobijo a una nueva vieja vida que tanto nos puede llegar a dar durante tanto (y tan poco) tiempo. De complementar a una primera temporada que sin embargo invitaba a ser ampliada. En su segunda temporada 'Vida perfecta' explosiona para acto seguido implosionar, dejando tras de si la sensacion de ser una media verdad de un capricho abandonado a medias. Una y no mas, probamos a ver que tal y nos vamos, aunque nos quedamos a la segunda porque invita la casa.

Paco Leon rechazo el ofrecimiento de Movistar+ porque no sabia que mas hacer con su 'Arde Madrid', la cual, no obstante, quedo muy bien tal cual quedo. Leticia Dolera si parece tener muy claro hacia donde ir, y sin embargo se queda sin llegar: Al igual que con 'Reyes de la noche' aunque suponemos que por razones diferentes, 'Vida perfecta' se despide con esta temporada dejando tras de si la sensacion de ser, en su conjunto, un esbozo de las posibilidades de una realidad antes que un capitulo completo de dicha realidad, explotada a conveniencia y no a conciencia.

El tiempo da perspectiva, y siendo como no existe la 'Vida perfecta', la de Dolera es bonita e imperfecta, agridulce e higienica. Facil e incomoda. Una comedia dramática donde el humor se entrelaza o superpone con el drama, lo absurdo o lo grotesco del dia a dia, tambien a la segunda. Aunque en su conjunto, y visto en perspectiva, sea un acido pero agradable paseo varado a mitad de su horizonte. Todo y nada a la vez, deshilachado por las historias de tres mujeres (y un hombre) que como la vida misma, empiezan y acaban sin que el mundo siga girando como si nada.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Vida perfecta' (T2) - O la vida (a medias)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.51.241