¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Victoria Abril estrena en México el filme que marca su vuelta al cine español

11 de Marzo de 2016 14:00:02 | 713 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Abril comparte creditos con Alejandra Jimenez y Cristina Castaño con el papel "mas dificil" de su vida, afirmo en declaraciones a medios.
  • Interpreta a una villana que se aprovecha de la crisis con la venta de un tonico rejuvenecedor en una empresa de tipo piramidal.
  • "Pense: Esta arpia no puedo hacerla yo, y me di cuenta de que el hecho de que fuera Victoria Abril quien te mete en esta estafa, era mucho mas creible", señalo.

La actriz española Victoria Abril presento este viernes en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (oeste de Mexico) su nueva pelicula, Nacida para ganar, dirigida por el valenciano Vicente Villanueva y en la que se burla de la crisis economica en España.

En la cinta que marca su regreso al cine español, Abril comparte creditos con Alejandra Jimenez y Cristina Castaño con el papel "mas dificil" de su vida, afirmo en declaraciones a medios. No solo por encarnar a una villana, sino porque el personaje que interpreta, una empresaria estafadora, lleva su mismo nombre y apellido.

La "chica Almodovar" revelo que en un principio el papel estaba concebido para una actriz norteamericana, pero Villanueva propuso adaptarlo para que ella pudiera hacerlo. "Pense: Esta arpia no puedo hacerla yo, y me di cuenta de que el hecho de que fuera Victoria Abril (actriz y personaje) quien te mete en esta estafa, era mucho mas creible", señalo la actriz.

Abril (Madrid, 1959), dijo en tono de broma que el hecho de que el personaje lleve su nombre "no tiene nada que ver" con ella. Salvo que "todas la barbaridades yo las hago por amor y eso es lo unico en lo que se parece a mi", agrego.

"Que quede claro que esto es ficcion, y (de) la ficcion, el culpable es el", acoto señalando a Villanueva, antes de la proyeccion de la pelicula.

Antes de Nacida para ganar, Abril se habia dedicado recientemente a teleseries y peliculas en Francia, pais en el que vive. Su mas reciente colaboracion con un director español fue en Solo quiero caminar (2008), dirigida por Agustin Diaz Yanes.

Nacida para ganar cuenta con humor la historia de Encarna, una mujer con una vida monotona que se enrola en una empresa de tipo piramidal que le promete ganar mucho dinero con la venta de un tonico rejuvenecedor.

Villanueva dijo que el argumento tiene mucho que ver con la situacion de la crisis economica de España, cuando la gente "esta desesperada y se lanza a lo que sea" con tal de ganar un poco de dinero.

Hacer esta comedia fue "un lujazo", afirmo Villanueva, quien añadio que el trabajo con las tres actrices que protagonizan la pelicula fue muy facil. "Entendieron perfectamente como queria contar la historia y nos reimos mucho en los ensayos", aseguro.

Tanto el director como la actriz eligieron el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) para el estreno mundial del filme, que sera proyectado en salas españolas a partir del 6 de mayo proximo y posiblemente sea exhibido en otros festivales.

La actriz recibio el año pasado un homenaje a su trayectoria por parte del FICG con el que tuvo "un flechazo" y al que deseaba volver para "compartir" la primicia de su pelicula mas que para competir. "Yo ya estoy muy mayor para venir a los festivales a competir, ya no vengo a competir, sino a compartir con vosotros cine", concluyo.

La actriz cuenta con 40 años de carrera en cine y television, y es la protagonista de una larga lista de filmes entre los que destacan Atame (1989), Tacones Lejanos (1991), Kika (1993) y Amantes (1991), por el que recibio el Oso de Plata en la Berlinale de ese mismo año.

 

 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Victoria Abril estrena en México el filme que marca su vuelta al cine español”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.63.67