¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Varios académicos confiesan que votaron a '12 años de esclavitud' en los Oscar sin verla

10 de Marzo de 2014 18:01:03 | 368 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Dos miembros de la Academia reconocieron en 'Los Angeles Times' que votaron obligados dada la enorme relevancia social de la pelicula.
  • Consideraban que les resultaria "demasiado perturbador".
  • Otros miembros lo reconocieron durante una fiesta de 'Indecente', debido a su "extrema violencia" y el crudo tratamiento de un tema tan escabroso.

Una semana despues, los Oscar siguen dando que hablar. Y es que pocos dias despues de que 12 años de esclavitud alzara con el Oscar a la mejor pelicula arrebatandole a Gravity un buen pedazo que la que iba encaminada a ser su gran noche, varios miembros de la Academia confesaron que votaron a favor de la cinta de Steve McQueen sin haberla visto.

En declaraciones a Los Angeles Times dos miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas se sinceraron y reconocieron que votaron a favor de 12 años de esclavitud sin haber visto la pelicula. En sus declaraciones, ambos afirman que actuaron asi porque se sentian obligados a hacerlo dada la enorme relevancia social de la pelicula. Pero a pesar de todo decidieron no verla ya que consideraban que les resultaria "demasiado perturbador".

Algo que no es descabellado ya que minutos despues de la gala de la semana pasada, durante la fiesta de Vanity Fair, varios votantes reconocieron que habian preferido no ver la pelicula debido a su "extrema violencia" y el crudo tratamiento que hace de un tema tan escabroso. Son solo algunos casos aislados, practicamente irrelevantes en el resultado final y que no ponen en duda la victoria de la pelicula de McQueen si tenemos en cuenta que la Academia cuenta con mas de 6.000 miembros con derecho a voto.

Tres premios para la pelicula

Lo que si es evidente es el enorme impacto social que la obra de McQueen, basada en las memorias de Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el norte del estado de Nueva York y que es secueastrado y vendido como esclavo, ha tenido desde su estreno. No en vano la pelicula y el libro en el que se basa seran material lectivo en las escuelas estadounidenses.

El pasado 2 de marzo la cinta de Steve McQueen se hizo con tres premios Oscar: mejor actriz secundaria para Lupita Nyong'o, mejor guion adaptado para John Ridley y mejor pelicula. 12 años de esclavitud se convirtio asi en la gran triunfadora de la noche junto a Gravity, la pelicula de Alfonso Cuaron, que fue la cinta mas premiada con siete Oscar, incluyendo el de mejor director para el cineasta mexicano.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Varios académicos confiesan que votaron a '12 años de esclavitud' en los Oscar sin verla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.233.223.189