¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Varias protestas abren los Goya y actores y directores se acercan a los trabajadores de Coca-Cola

10 de Febrero de 2014 00:00:12 | 654 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Inma Cuesta intento acercarse para hablar con ellos, pero se lo impidieron los miembros de seguridad.
  • Pilar Bardem, Antonio de la Torre o Fernando Trueba hicieron caso omiso de las indicaciones y se llevaron una pegatina que luego mostraron en el photocall.
  • El objetivo de esta protesta es "pedir la solidaridad" de actores y directores para combatir "a las multinacionales que solo apuestan por la precariedad laboral".
  • A los empleados de Coca-Cola se han unido tambien miembros de la PAH y del colectivo de figurantes.

Pilar Bardem, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Fernando Trueba han sido algunos de los actores y cineastas que han mostrado este domingo su solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola, que han protestado por el ERE que afecta a la empresa en España frente a la puerta del hotel Auditorium con motivo de la gala de entrega de los premios Goya.

La gran mayoria de actores que pasaron por delante saludaron a los manifestantes, apostados tras una valla justo frente al hotel Auditorium, en el punto donde se paran los coches en los que llegan los asistentes a la gala. Los manifestantes respondieron al apoyo de los actores con frases como "tu si que vales".

Pilar Bardem, acompañada por su hijo Javier, fue una de las personas que se acerco a saludarles. Bardem no hizo caso de las indicaciones del personal de seguridad y recogio una pegatina reivindicativa de los trabajadores de la fabrica de Fuenlabrada, que luego mostro en la alfombra roja, cuando poso ante los fotografos. Por su parte, Javier Bardem saludo a los trabajadores, pero sin acercarse tanto, y tiro de la mano de su madre para iniciar su paso por la alfombra roja.

Poco despues llego Antonio de la Torre, nominado como actor principal por Canibal, y tambien se acerco a los manifestantes y se llevo una pegatina que enseño en el photocall, al igual que hizo el realizador Fernando Trueba.

Antes que ellos se acerco a saludar a los manifestantes la actriz Inma Cuesta, nominada al premio a la mejor actriz principal por 3 bodas de mas, que no pudo hablar con los dos centenares de trabajadores de Coca-Cola porque no le han dejado acercarse los miembros de seguridad, por lo que se limito a saludarles.

Los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el 31 de enero protestando por el ERE en la empresa —que incluye 1.250 despidos y el cierre de cuatro fabricas en España—, se han venido concentrando en eventos deportivos y tienen previsto volver a concentrarse ante el Congreso de los Diputados durante la celebracion del debate del Estado de la Nacion.

Juan Carlos Asenjo, portavoz de CC OO, ha señalado que el objetivo de la protesta no es interrumpir la fiesta del cine, si no "pedir la solidaridad" de actores y directores para combatir "a las multinacionales que solo apuestan por la precariedad laboral". Los concentrados han gritado lemas como "Esta no es la chispa de la vida" y "Coca Cola terrorista".

Protesta de la PAH

A la protesta de los trabajadores de Coca-Cola se ha unido la de los miembros de la Plataforma Antidesahucios y representantes del colectivo de figurantes.

Los miembros de la plataforma han explicado que han querido acudir a la gala para aprovechar que algunos actores, en otras ediciones, han apoyado su causa, y portan una pancarta y pegatinas con el lema "Stop desahucios".

Por su parte, los figurantes quieren denunciar que no tienen convenio y reclamar mejores condiciones salariales.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Varias protestas abren los Goya y actores y directores se acercan a los trabajadores de Coca-Cola”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.86.138