¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Varias protestas abren los Goya e Inma Cuesta se acerca a los trabajadores de Coca-Cola

09 de Febrero de 2014 22:02:03 | 471 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz de 'Tres bodas de más' no pudo hablar con ellos porque no le dejaron los miembros de seguridad apostados en torno al Hotel Auditorium.
  • El objetivo de esta protesta es "pedir la solidaridad" de actores y directores para combatir "a las multinacionales que solo apuestan por la precariedad laboral".
  • A los empleados de Coca-Cola se han unido tambien miembros de la PAH y del colectivo de figurantes.

La actriz Inma Cuesta, nominada al premio a la mejor actriz principal por 3 bodas de mas, se acerco a saludar a los trabajadores de Coca-Cola, que protestaban con motivo de la gala de entrega de los Goya ante el Hotel Auditorium.

Cuesta se aproximo a los dos centenares de trabajadores de la fabrica de Fuenlabrada (Madrid) de Coca-Cola, empresa afectada por un Expediente de Regulacion de Empleo, pero los miembros de seguridad apenas la han dejado saludarles y finalmente la actriz, vestida con un llamativo vestido azul de lentejuelas, no pudo hablar con los trabajadores.

Los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el 31 de enero protestando por el ERE en la empresa —que incluye 1.250 despidos y el cierre de cuatro fabricas en España—, se han venido concentrando en eventos deportivos y tienen previsto volver a concentrarse ante el Congreso de los Diputados durante la celebracion del debate del Estado de la Nacion.

Juan Carlos Asenjo, portavoz de CC OO, ha señalado que el objetivo de la protesta no es interrumpir la fiesta del cine, si no "pedir la solidaridad" de actores y directores para combatir "a las multinacionales que solo apuestan por la precariedad laboral". Los concentrados han gritado lemas como "Esta no es la chispa de la vida" y "Coca Cola terrorista".

Protesta de la PAH

A la protesta de los trabajadores de Coca-Cola se ha unido la de los miembros de la Plataforma Antidesahucios y representantes del colectivo de figurantes.

Los miembros de la plataforma han explicado que han querido acudir a la gala para aprovechar que algunos actores, en otras ediciones, han apoyado su causa, y portan una pancarta y pegatinas con el lema "Stop desahucios".

Por su parte, los figurantes quieren denunciar que no tienen convenio y reclamar mejores condiciones salariales.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Varias protestas abren los Goya e Inma Cuesta se acerca a los trabajadores de Coca-Cola”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.8.23