¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una sinfonía de la ciudad subterránea. Tráiler y cartel de 'La ciudad oculta' de Víctor Moreno

09 de Abril de 2019 12:10:02 | 447 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Margenes Distribucion estrenara el proximo 31 de mayo 'Casita blanca', el tercer largometraje del cineasta tinerfeño Victor Moreno ('Edificio España').

Nominado al Goya al Mejor Documental tras su recorrido por certamenes internacionales como el Festival de San Sebastian, DocLisboa, Bafici o DocumentaMadrid, 'Edificio España' (2012) mostraba el proyecto de reforma integral del emblematico inmueble de Madrid que en tiempos del franquismo fue simbolo de prosperidad y un insolito anecdotario de mas de doscientos trabajadores de diversas nacionalidades que participaron en ella.

'Casita blanca', por su parte, se adentra en otro universo desconocido e inedito en celuloide, el subsuelo de una gran ciudad, para desvelar que el sueño de la tecnica, desplegado hacia la exploracion del espacio sideral, ha motivado tambien un movimiento inverso: La apertura de un mundo subterraneo.

Bajo la ciudad moderna se extiende un vasto entramado de galerias, tuneles, tuberias, alcantarillas, redes de transportes, estaciones subterraneas... Una inmensa telaraña sobre la que se asienta, y de la que depende, la metropolis visible; un espacio funcional e imprescindible, pero tambien un ambito simbolico, una esfera oculta: El inconsciente de la urbe.

Victor Moreno ha co-escrito el guion con la cineasta Nayra Sanz Fuentes ('Sub Terrae') y con el guionista Rodrigo Rodriguez. El director de cine Jose A. Alayon ('Slimane') ha sido responsable de la direccion de fotografia y la produccion ha corrido a cargo de El Viaje Films (España), Rinoceronte Films (España), Pomme Hurlante Films (Francia), Dirk Manthey Films (Alemania) y Kino Pravda (España). Ademas, ha contado con el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid, Eurimages, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y la participacion de Radio Television Canaria, Radio Television de Castilla-La Mancha y la cadena de television alemana NDR.

Segun el propio Moreno, "'Casita blanca' ha viajado por festivales en diferentes continentes. Yo la he acompañado a varias de sus proyecciones en EE.UU., Thessaloniki, Mexico o Hong Kong. Lo que mas me ha llamado la atencion es la cantidad de publico. Practicamente todas las sesiones donde se ha exhibido la sala ha estado llena de gente. La proyeccion de la pelicula ha generado intensos debates, que me han producido una gran satisfaccion como cineasta. Se ha hablado mucho de la experiencia sensitiva y de la capacidad para componer a partir de la imagen y el sonido una sinfonia urbana. Despues de la excelente respuesta que hemos obtenido en Sevilla y las Islas Canarias, siento una gran emocion por compartirla con el resto de los espectadores de mi pais, que espero que la reciban de la misma manera que ha sido recibida en el exterior".

Diego Rodriguez, por su parte, ha apostado por incluirla en el line up de Margenes Distribucion por considerarla "una experiencia sensorial fascinante por las entrañas de la ciudad".


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una sinfonía de la ciudad subterránea. Tráiler y cartel de 'La ciudad oculta' de Víctor Moreno”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115