¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una película sobre las esclavas sexuales surcoreanas arrasa en la taquilla

25 de Febrero de 2016 08:00:02 | 526 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El polemico episodio historico es motivo de frecuentes conflictos entre Corea del Sur y Japon.
  • Ha alcanzado el numero 1 de la taquilla superando a Deadpool en el pais surcoreano.
  • Se estima que unas 200.000 mujeres -la mayoria coreanas y en los años de la II Guerra Mundial- fueron "mujeres de confort".

Una pelicula sobre las esclavas sexuales coreanas del Ejercito japones, un polemico episodio historico que genera frecuentes conflictos entre Seul y Tokio, ha alcanzado el numero uno en taquilla en Corea del Sur, informo este jueves el Consejo del Cine de Corea (KOFIC).

El filme Spirits Homecoming, cuya traduccion en español seria "El regreso a casa de los espiritus", atrajo el pasado fin de semana a 153.783 espectadores, lo que le sirvio para desbancar a la pelicula de superheroes estadounidense Deadpool, que sumo 138.057 espectadores una semana despues de su estreno en el pais, segun datos del KOFIC.

La pelicula se exhibio en 507 salas de Corea del Sur, un pais de 50 millones de habitantes en el que el cine, y en especial el de produccion nacional, sigue gozando de una alta popularidad.

El largometraje, dirigido por Cho Jung-lae, aborda la historia de las jovenes y adolescentes coreanas reclutadas de forma forzosa en la primera mitad del siglo XX para satisfacer sexualmente a los soldados del Ejercito Imperial nipon, que por entonces colonizaba la peninsula de Corea.

Se estima que unas 200.000 mujeres -la mayoria coreanas y en los años de la II Guerra Mundial- fueron "mujeres de confort", tal y como se denomina eufemisticamente a estas victimas de la esclavitud sexual.

El asunto de las esclavas sexuales ha causado en las ultimas decadas frecuentes roces entre Corea del Sur y Japon, convirtiendose en el principal escollo en sus relaciones bilaterales.

Los gobiernos de ambos paises suscribieron a finales del año pasado un acuerdo para dar por zanjado el asunto, que contempla las disculpas oficiales de Japon y una compensacion economica de 1.000 millones de yenes (unos 8,1 millones de euros) para restaurar "el honor y la dignidad" de las victimas.

No obstante, organizaciones de apoyo a las victimas y parte de la sociedad se han opuesto al pacto al considerarlo insuficiente.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una película sobre las esclavas sexuales surcoreanas arrasa en la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.79.70