¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una película en euskera, Alberto Rodríguez y Carlos Vermunt competirán por la Concha de Oro

24 de Julio de 2014 16:00:03 | 1360 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director del Festival de San Sebastian, Jose Luis Rebordinos, ha anunciado la participacion española en el certamen.
  • Un cuarto titulo nacional, que se anunciara en agosto, se unira a esta terna.
  • Se ha dedicado un emocionado recuerdo al recientemente fallecido Alex Angulo.

El sevillano Alberto Rodriguez con La isla minima, protagonizada por Raul Arevalo, Javier Gutierrez y Antonio de la Torre, competira por la Concha de Oro de la 62º edicion del Festival de San Sebastian, junto a Magical girl, segunda pelicula de Carlos Vermut, que cuenta con Jose Sacristan.

Ademas, competira por primera vez en la seccion oficial de Zinemaldia, una pelicula rodada enteramente en euskera, Loreak (El señor ibrahim y las flores del corán), de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, segun ha anunciado el director del Festival, Jose Luis Rebordinos, en la presentacion de la participacion española en el certamen.

Un cuarto titulo español que se anunciara a mediados de agosto se unira a estos tres, preciso Rebordinos, antes de dedicar un emocionado recuerdo al recientemente fallecido Alex Angulo.

Fuera de competicion

Fuera de la competicion, se presentara Lasa y Zabala, de Pablo Malo, protagonizada por Unax Ugalde en el papel del abogado Iñigo Iruin, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta, una comedia muy diferente a todos los trabajos anteriores del realizador catalan de origen vasco.

La pelicula de Lacuesta cuenta con un reparto coral que incluye nombres como Sergi Lopez, Ariadna Gil, Emma Suarez, Raul Arevalo, Imanol Arias, Eduard Fernandez, Jose Coronado, Jordi Vilches, Josep Maria Pou, Angela Molina y Albert Pla.

Y en sesion especial se proyectara el documental En tierra extraña, de Iciar Bollain, que cuenta como los jovenes españoles tienen que emigrar a otros paises en busca de oportunidades laborales.

Respecto a la seccion "Perlas" de otros Festivales, el certamen donostiarra proyectara Still the water (Aguas tranquilas), de la japonesa Naomi Kawase y con produccion de Luis Miñarro, y Relatos Salvajes, del argentino Damian Szifron, con Ricardo Darin y Leonardo Sbaraglia, y coproducida por El Deseo.

La participacion española en San Sebastian sigue con La Salada, una coproduccion hispanoargentina, dirigida por Juan Martin. En "Horizontes Latinos" y en "Nuevos Directores" se podran ver los trabajos de Hermes Paralluelo, No todo es vigilia, y de Roberto Caston, Los tontos y los estupidos.

Y se completa en la seccion Zabaltegui con siete trabajos, entre ellos un documental sobre Paco de Lucia, dirigido por su hijo Francisco Sanchez Varela; Nnegociador, la ultima comedia de Borja Cobeaga o el documental El ultimo adios de Bette Davis, que cuenta la visita de la actriz a San Sebastian en 1989.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una película en euskera, Alberto Rodríguez y Carlos Vermunt competirán por la Concha de Oro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.237.245.80