¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una película de Johnny Depp inspiró al identificador de 'Jack el Destripador'

08 de Septiembre de 2014 22:00:03 | 723 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La investigacion de Russell Edwards se inspiro en 'Desde el infierno'.
  • El autor asegura que la pelicula desperto su curiosidad por los asesinatos de varias prostitutas descuartizadas en el barrio de Whitechapel.
  • Descubren la identidad de 'Jack el destripador' gracias a pruebas de ADN: era un peluquero polaco.

Russell Edwards es el hombre que dice haber sacado a la luz la verdadera identidad de 'Jack El Destripador'. Una ardua y minuciosa investigacion que recoge en su libro Naming Jack The Ripper (Poniendo nombre a Jack El Destripador) y que fue inspirada por Desde el infierno, la pelicula protagonizada por Johnny Depp. Si, fue la cinta de misterio basada en el comic del mitico Alan Moore dirigida en 2001 por los hermanos Albert y Allen Hughes la que motivio a Edwards a iniciar una investigacion que ha culminado con la identificacion de Aaron Kosminski, un inmigrante polaco tras el que se escondia uno de los asesinos en serie mas celebres de la historia. 

Basandose en un entramado de pruebas de ADN que engloba a las victimas, el presunto autor y sus descencientes, el libro Naming Jack The Ripper concluye que Kosminski, un hombre de 23 años, de origen polaco y que se ganaba la vida como peluquero, fue el autor de los brutales asesinatos que en 1888 aterrorizaron Londres. Kosminski era uno de los seis sospechosos principales que en su dia la policia britanica barajo y vigilo muy de cerca. Y aunque un testigo le situo incluso en el escenario de uno de los crimenes, no logro las pruebas suficientes para acusarlo formalmente.

Algo que Russell Edwards si dice haber conseguido valiendose de las muestras de ADN que se encontro en una de las escenas del crimen. Pero... ¿Que le llevo a reotmar la investigacion de los crimenes de 'Jack el destripador' despues de mas de un siglo? Pues, segun confiesa el propio autor, fue el inspector Frederick Abberline, el personaje interpretado por Johnny Depp en la pelicula Desde el infierno (Desde el infierno).

"Cuando comenzo mi implicacion en este caso de 126 años de edad, yo era solo otro detective sillon, lo suficientemente interesado como para llevar a cabo mi propia investigacion despues de ver la pelicula de Johnny Depp Desde el infierno", revela Edwards al tabloide britanico The Daily Mail. El autor asegura que la pelicula "desperto mi curiosidad acerca de los asesinatos en 1888 de cinco —y posiblemente mas— prostitutas que fueron descuartizadas en barrio de Whitechapel en el East End londinense".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una película de Johnny Depp inspiró al identificador de 'Jack el Destripador'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.70.203