¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California: Tráiler de 'El asesino sin rostro'

04 de Julio de 2020 16:10:03 | 447 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

HBO ha lanzado el trailer (subtitulado al) español de 'El asesino sin rostro', serie de no ficcion cuyo primer episodio (de un total de seis) se estreno el pasado lunes 29 de junio.

Basada en el libro del mismo nombre de Michelle McNamara, la serie explora la investigacion de la escritora sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie al que se denomino como el asesino de Golden State. Aterrorizo a California en los años setenta y ochenta, siendo responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos.

Esta serie cuyo titulo original es 'I'll Be Gone in the Dark' da voz a las supervivientes y sus familias, documentando una epoca en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por verguenza. Una oportuna investigacion sobre nuestra macabra fascinacion con el "EjecuciÓn inminente" y una historia que advierte sobre el atractivo encanto de la adiccion, una reflexion fascinante sobre la obsesion y la perdida, que narra el inexorable camino de un misterioso asesino y la feroz determinacion de una mujer para sacar el caso a la luz.

Michelle McNamara vivio una vida tranquila como escritora, madre y esposa, y prefirio quedarse en la periferia del mundo de Hollywood del que formaba parte su marido, el comico Patton Oswalt ('A.P. Bio'). Pero todas las noches, mientras su familia dormia, ella se entregaba a su obsesion con los casos sin resolver. Sumergida en el mundo de los chats online y los blogs sobre crimenes, se empapo de los detalles explicitos del caso del asesino de Golden State, contactando, por el camino, con detectives de ideas similares, intercambiando datos, fotos e ideas.

El blog de McNamara sobre crimenes sin resolver, 'True Crime Diaries', relato su obsesion y desemboco en un extenso articulo sobre el caso en Los Angeles Magazine, lo que le reporto un importante contrato editorial. Comprometida a resolver el caso, la investigacion la consumio, y ella se vio cada vez mas inundada de pensamientos oscuros y una creciente sensacion de angustia. Las crecientes peticiones de su familia para equilibrar su adiccion a su trabajo con su vida familiar empujaron a McNamara a direcciones opuestas y enfrentadas, y se volvio cada vez mas dependiente de medicamentos para soportar su creciente ansiedad.

Tras una serie de noches de insomnio y horribles pesadillas, McNamara murio tragicamente de una sobredosis accidental mientras dormia con el manuscrito de su libro sin terminar. Tras su muerte, Oswalt se unio a los compañeros detectives de su esposa, Paul Haynes y Billy Jensen, para ayudar a terminar y publicar su libro, que recibio excelentes criticas y se convirtio en un bestseller del New York Times en 2018.

'El asesino sin rostro' es una historia de detectives contada con las propias palabras de McNamara, a traves de exclusivas grabaciones originales y extractos de su libro leidos por la actriz Amy Ryan. La serie se construye a traves de muchas imagenes de archivo y archivos policiales, asi como nuevas entrevistas exclusivas con detectives, supervivientes y familiares del asesino para tejer una imagen completa de una investigacion compleja y defectuosa.

Es un documento aterrador de una epoca en la que era comun que las victimas sintieran verguenza de hablar y el crimen sexual se minimizaba en la prensa y en los juzgados. Haciendose eco de la investigacion de McNamara, la serie da voz a las victimas, y sus experiencias hablan del coste humano a largo plazo de este caso de hace decadas.

La serie tambien es un viaje al alma de Michelle McNamara, una tenaz periodista y detective ciudadana cuyo compromiso implacable con la investigacion de crimenes le valio el respeto de las fuerzas del orden publico y cuyos articulos y libros obtuvieron elogios de los criticos. Su escritura evocadora refleja temas profundos como la perdida, la ansiedad, el atractivo de la adiccion, el amor que nos une y los secretos peligrosos que esconde nuestra vida cotidiana.

Los años de incesante determinacion por parte de McNamara para conseguir justicia para las victimas ayudaron a mantener el caso vivo y a la vista del publico. Diez años despues de que ella comenzara a trabajar en el caso, y solo dos meses despues de que su libro fuera publicado postumamente en 2018, Oswalt y varios de los colegas detectives de McNamara se reunieron para leer el libro de McNamara en su ciudad natal de Chicago. Pocas horas despues, la Oficina del Sheriff de Sacramento arresto al ex policia de 72 años Joseph James DeAngelo, identificandolo a traves de pruebas de ADN como el famoso asesino de Golden State.

La determinacion inquebrantable de McNamara, la fortaleza de los supervivientes para contar sus historias y la dedicacion de los investigadores locales durante decadas han dado como resultado un retrato demoledor de una comunidad sobrepasada por el miedo y el eventual camino hacia la justicia.

Producida por Story Syndicate y dirigida por Liz Garbus, Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury, 'El asesino sin rostro' es una meditacion reflexiva e inquietante sobre la supervivencia, las reverberaciones que los crimenes violentos tienen en nuestra sociedad y aquellos que persiguen su resolucion.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California: Tráiler de 'El asesino sin rostro'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.59.163