¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una 'Maléfica' Angelina Jolie impone su ley en la taquilla

03 de Junio de 2014 00:00:01 | 559 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha recaudado mas de 125 millones de euros a nivel internacional.
  • En España debuto con 3,1 millones.
  • 'Al filo del mañana', con Tom Cruise, logro 1,1.
  • Mientras, 'Ocho apellidos vascos' ya supera los 55 millones de euros.

Ha sido la pelicula mas taquillera el pasado fin de semana a nivel mundial. La produccion Disney Malefica, protagonizada por Angelina Jolie, ha recaudado mas de 125 millones de euros, segun datos de Hollywood Reporter. Su presupuesto alcanzo los 133.

 En el computo general en lo que va de año, y tambien en todo el mundo, el largometraje mas taquillero es Capitan America: El soldado de invierno, con unos 522 millones de euros; seguido muy de cerca por The Amazing Spider-Man: El poder de electro con 507. Aunque ambas superproducciones han experimentado un exito mucho mas moderado en los cines españoles. 6,3 millones lleva el hombre araña hasta el momento, mientras que la segunda entrega del Capitan America tuvo que conformarse aqui con unos 5,6 pese a su exitazo en Estados Unidos.

En las salas españolas, segun datos aun provisionales de Rentrak Spain, Malefica obtuvo 3,1 millones de euros —sin embargo, cabe recordar que Ocho apellidos vascos, en su septimo fin de semana en cartel aun ingreso 3,4 millones—; cifra que consigue animar en parte la alicaida taquilla en nuestros cines.

A bastante distancia se situo el otro estreno potente del pasado viernes, el de Al filo del mañana con Tom Cruise. Ciencia-ficcion que se hizo con el segundo puesto y unos 1,1 millones de euros. A mediados de abril del año pasado Oblivion, otra propuesta tambien de genero protagonizada por Cruise, debuto con el doble de recaudacion en su primer fin de semana: 2,25 millones.

A nivel internacional ha cosechado unos 14,7 millones de euros. Se ha estrenado en 28 paises —Malefica lo hizo en casi 50—, y en Estados Unidos no llegara a la gran pantalla hasta este viernes 6 de junio.

La que sigue aguantando el tipo en el box office español despues de casi 3 meses en cartel es Ocho apellidos vascos que fue la tercera mas taquillera con unos 400.000 euros. Su acumulado supera los 55 millones.

Cuarto lugar para la comedia Malditos vecinos con 200.000 euros y unos 1,9 millones despues de 3 semanas y media de exhibicion en España. Y en la quinta plaza Godzilla se desmorona con tambien unos 200.000 euros y 2,2 millones en 2 semanas y media. Una cifra muy pobre para una superproduccion de estas caracteristicas que ha triunfado en otros mercados extranjeros.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una 'Maléfica' Angelina Jolie impone su ley en la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.200.180