¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una madre de EE UU recoge firmas para que Disney cree una princesa con síndrome de Down

11 de Noviembre de 2014 10:00:01 | 519 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La mujer, con una hija con sindrome de Down, ha recogido ya mas de 66.000 apoyos en Internet.
  • Cuando llegue a 67.000 mandara la peticion al presidente de Disney, Sean Bailey.
  • "¡Que maravillosas lecciones de diversidad, compasion y aceptacion podria enseñar Diseny si promocionases los personajes discapacitados como heroes y heroinas!", escribe.

Una madre de Estados Unidos cuya hija tiene sindrome de Down ha lanzado una campaña a traves de Internet para que Disney incluya a personajes con este trastorno y otras discapacidades en sus peliculas infantiles, una iniciativa que este martes ya habia recabado mas de 66.000 apoyos.

Keston Ott-Dahl, residente en Antioch (California) y madre de Delaney, una niña de 15 meses con sindrome de Down, lanzo la campaña "Pidamos a Disney que represente a niños con sindrome de Down en sus peliculas animadas" con el objetivo que fomentar la aceptacion de estos niños entre sus compañeros.

"Como el resto de los niños, nuestra hija adora las peliculas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazon saber que no encontrara modelos como ella. ¡Los niños con sindrome de Down tambien son principes y princesas!", indico Ott-Dahl en el sitio web de la campaña.

Este lunes, la campaña ya habia logrado mas de 66.000 adhesiones, muy cerca de las 67.000 que se han marcado como objetivo antes de entregar la peticion al presidente de los estudios Walt Disney, Sean Bailey.

"Disney ha hecho un trabajo maravilloso desde hace mucho tiempo enseñando a nuestros niños como ser buenas personas. Pero, lamentablemente, la empresa cojea en una area muy critica. Sus peliculas casi no tienen representacion de gente discapacitada, de aquellos quienes en muchas ocasiones son objeto de burla por parte de otros niños", apunto la madre de Delaney.

"¡Que maravillosas lecciones de diversidad, compasion y aceptacion podria enseñar Disney a nuestros hijos si promocionasen los personajes discapacitados como heroes y heroinas de sus peliculas!", concluyo Ott-Dahl.

Ott-Dahl y su esposa, Andrea, tienen un blog de Internet, DelaneySkye.com, en el que comparten sus experiencias, gratificaciones y dificultades de criar a una niña con sindrome de Down por parte de una pareja lesbiana.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una madre de EE UU recoge firmas para que Disney cree una princesa con síndrome de Down”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.110.169