¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una empresa estadounidense demanda a Disney por Lotso, el oso rosa de 'Toy Story 3'

12 de Febrero de 2014 14:00:03 | 521 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La empresa Diece-Lisa Industries ha llevado a Disney a los tribunales alegando que el personaje y su nombre vulneran sus derechos de propiedad intelectual.
  • "Al crear a Lotso Disney actuo de mala fe", aseguraron los demandantes.
  • DLI ha demandado por competencia desleal e infraccion de los derechos de marca y exige una compensacion economica.

Lotso, el aparentemente afable y tierno oso rosa de Toy Story 3, ha llevado a Disney a los tribunales. Una empresa estadounidense ha demandado la compañia del raton Mickey alegando que ese personaje y su nombre es un vulneran sus derechos de propiedad intelectual.

Lotso fue el gran antagonista de Woody, Buzz y el resto de la pandilla en Toy Story 3. Un oso con problemas psicologicos tras ser abandonado por su dueño que hara la vida imposible a los juguetes de Andy en su nuevo hogar, la guarderia.

La empresa Diece-Lisa Industries, con sede en Nueva Jersey y propietaria de la marca 'Lots of Hugs' (algo asi como 'Muchos abrazos amorosos'), afirma que la aparicion de este personaje sin consentimiento en la cinta estrenada en 2010 supone una vulneracion de sus derechos.

La demanda, interpuesta ante un tribunal de Texas, afirma que al crear al oso rosa de Toy Story 3 Disney utilizo su sello y su eslogan para poner nombre al personaje. Y lo hizo sin su permiso ya que, recuerdan los demandantes, la empresa que dice haber patentado la "tecnologia de abrazar" ha concedido multiples licencias relacionadas con 'Lots of Hugs' desde 1995 incluida la del Oso Panda de Juegos Olimpicos en Pekin de 2008.

Es mas, en su escrito presentado ante el tribunal recuerdan que una de las licencias se concedio a una de las compañias afiliadas al conglomerado Disney para El oso de la casa azul (El oso de la casa azul) serie que emite Disney Channel creada por Jim Henson.

Por tanto, dicen los demandantes, al crear a Lotso Disney actuo de mala fe ya que conocia que los derechos de propiedad intelectual pertenecian a Diece-Lisa Industries.

El escrito tambien señala que "Disney ha hecho respetar con mucha agresividad sus diversos derechos de propiedad intelectual" y recuerda acciones legales adoptadas en el pasado conjuntamente por Disney y DC Comics para proteger personajes de Toy Story y Toy Story 2. Ademas, dicen los demandantes que han perdido acuerdos con otras empresas que, tras el enorme exito de Toy Story 3, se negaron a llegar a acuerdos relacionados con la marca 'Lots of Hugs' por miedo a que sus productos se identificaran con Lotso.

Asi, DLI ha demandado por competencia desleal e infraccion de los derechos de marca y exige una compensacion economica por dichas vulneraciones y una orden judicial sobre el futuro uso del personaje de Lotso.

Estrenada en 2010 y dirigida por Lee Unkrich, Toy Story 3 fue un gran exito de taquilla para Disney y recaudo mas de mil millones de dolares en la taquilla mundial.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una empresa estadounidense demanda a Disney por Lotso, el oso rosa de 'Toy Story 3'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.124.252