¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Una adolescencia americana: La primera película del actor Jonah Hill

11 de Febrero de 2019 05:10:01 | 575 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con un tiempo casi excepcional por estas fechas de pleno invierno, la Berlinale sigue adelante con altas temperaturas, causadas mas por el clima que por la emocion que se pueda sentir en las salas. Sin embargo no seremos detractores en el tercer dia de festival: Seguimos con un amplio y variado programa a traves de las distintas secciones, que tratan con empeño de ofrecernos cada dia nuevos puntos de vista sobre lo que significa vivir en este mundo.

Hoy nos movemos lejos, aunque quedandonos en terreno bien conocido: la adolescencia en plenos 90 de la mano de Jonah Hill (actor, 'El lobo de wall street'). Con una recreacion a ratos nostalgica, a ratos distrayendo demasiado, el debut en la direccion del actor norteamericano nos sumerge en la L.A. de Stevie, un inocente protagonista de 13 años en busqueda de referentes que se adentra en el mundo skater. Movido por una necesidad de reconocimiento que es incapaz de encontrar en casa, con sus primeros colegas y sus experiencias conjuntas en el mundo de los adultos aprendera a caer y volver a levantarse, o lo que viene a ser crecer.

Con un elenco de personajes bien caracterizados, 'En los 90' es un tanto tambaleante, aunque cuando arranca coge gas hasta el final. Como el mismo protagonista, va creciendo y ganando con cada escena. Si uno sobrevive a todas las caidas, termina por no querer abandonar a esos chicos, o incluso por sentir finalmente la nostalgia de aquel tiempo pasado que (probablemente no) fue mejor.

Y como si de un universo paralelo se tratara, la directora canadiense Genevieve Dulude-De Celles nos trae de nuevo al presente con la historia de una niña adolescente en Canada. Su 'Une colonie' relata de forma bella y precisa el mismo proceso que comentabamos en 'En los 90': Ese momento en que un niño se da cuenta que su entorno cambia, y que necesita buscarse, entender quien es y encontrar el espacio para ser si mismo.

Mylia, a diferencia de su hermana menor, empieza a ver la vida de forma complicada. La intuicion y espontaneidad de cuando uno es pequeño se ve limitada por nuevos miedos y nuevas reglas, y por la conciencia de una complejidad que no acaba de entender. La incerteza del panorama familiar, sus primeras experiencias en el nuevo colegio y en las fiestas, la busqueda de amigos... darse cuenta que quiza hay que tantear fuera de las lineas previamente trazadas para encontrar aquello que realmente quiere.

En ambos debuts cinematograficos, con puntos de vista complementarios, ya fuera en los 90 o en la actualidad, la adolescencia sigue siendo esos dificiles tiempos en que uno se siente realmente solo (quiza por primera vez) y que, con suerte, uno terminara sintiendose (quiza por primera vez tambien) acompañado de verdad.

por Aina Riu
@ganiveta_online

Clic aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Una adolescencia americana: La primera película del actor Jonah Hill”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.9.7