¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Un viaje épico hacia la luz: Igor Legarreta rueda su segunda película, 'Ilargi Guztiak. Todas las lunas'

08 de Marzo de 2020 19:10:06 | 435 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado lunes 17 de febrero arranco en la localidad guipuzcoana de Mutriku el rodaje de la pelicula 'Ilargi guztiak. todas las lunas', un relato fantastico en torno al viaje hacia la luz emprendido por una niña huerfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo mas extraordinario: La inmortalidad a cambio de su compañia.

El segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta ('Cuando dejes de quererme') se filmara integramente en euskera y durante siete semanas en distintas localizaciones de Guipuzcoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), Vizcaya (Orozko) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza).

Escrita junto al guionista Jon Sagala ('Bosque de sombras', 'La sala'), 'Ilargi guztiak. todas las lunas' cuenta con un elenco encabezado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan Josean Bengoetxea, Itziar Ituño, Lier Quesada, Zorion Eguileor y Elena Uriz.

El equipo tecnico de la pelicula esta formado por algunos de los profesionales mas reconocidos de la industria cinematografica actual. Repiten cuatro ganadores de un premio Goya por 'Handia': Laurent Dufreche en el montaje, Mikel Serrano en la direccion de arte, Pascal Gaigne en la musica, y Mariano Garcia en los efectos especiales.

Ademas Imanol Nabea ('Cuando dejes de quererme') es el director de fotografia; Alazne Ameztoy (premio Goya por 'La trinchera infinita') es la responsable de sonido; Leire Orella ('Fe de etarras'), figurinista; Lola Lopez e Itziar Arrieta (ganadoras de un Goya por 'El orfanato'), jefas de Maquillaje y Peluqueria; y Juanma Nogales y Ana Rubio ('Mientras dure la guerra') los responsables de los efectos visuales.

'Ilargi guztiak. todas las lunas' es una produccion de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en co-produccion con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participacion de EiTB y RTVE y la financiacion del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputacion Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargara de la distribucion en España y de las ventas internacionales.


Su sinopsis oficial es la siguiente:

Durante los estertores de la ultima guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creera ver en ella a un angel que ha venido a buscarla para llevarsela al Cielo… No tardara en descubrir, al amanecer del nuevo dia, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañia.

Bajo su nueva condicion, tendra que "Vivir" el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Candido, un hombre humilde que le acogera en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzara su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.


Un viaje epico hacia la luz

En 'Ilargi guztiak. todas las lunas' la protagonista es una niña de doce años. Una niña atrapada entre dos mundos. Una niña que cree abrazar la vida eterna -el regalo definitivo que promete la religion- y que termina descubriendo que este regalo envenenado no es sino la mas cruel de las condenas.

Y es que, como afirma el director de la pelicula, se trata, "en esencia, de la historia de una condena. La condena de vivir para siempre. Algo que, por definicion, implica no vivir".

Igor Legarreta define 'Ilargi guztiak. todas las lunas' como "un epico viaje hacia la luz. Un viaje desde el umbral de la muerte, alli donde el dolor ante la perdida alimenta la esperanza de una vida mejor, hasta la renovadora claridad del dia y la asuncion de que la eternidad, de existir, esta en el presente. Y que lo mas importante de la muerte, precisamente, sigue siendo la vida".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Un viaje épico hacia la luz: Igor Legarreta rueda su segunda película, 'Ilargi Guztiak. Todas las lunas'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.43.88