¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Un norcoreano es condenado a muerte por distribuir copias de 'El juego del calamar'

26 de Noviembre de 2021 09:10:02 | 406 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun informa Radio Free Asia, un hombre norcoreano ha sido condenado a muerte despues de distribuir diversas copias de la exitosa serie de Netflix 'El juego del calamar' en Corea del Norte. La noticia de RFA señala que el hombre paso varias unidades en memorias USB desde China para despues venderlas a unos estudiantes. Tras ser detenido y juzgado, el hombre se enfrenta a la pena de muerte por un peloton de fusilamiento, mientras que los estudiantes tambien se enfrentan a duras penas.

"Uno de los estudiantes que compro un pen drive recibio una sentencia de por vida, mientras que otros seis que vieron la serie fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y se enfrentan al destierro para trabajar en minas remotas", dice RFA en su articulo.

Esta represion contra el material surcoreano se produce apenas un año despues de que Corea del Norte aprobara su ley de "Eliminacion del pensamiento y la cultura reaccionarios", que prohibe estrictamente la entrada y difusion de material cultural en el pais. Los capturados pueden ser castigados, y RFA señala que en este caso especifico sera la primera vez que el pais aplique esta Ley en un caso que involucra a menores.

El medio tambien señala que existe una "gran ansiedad publica" por lo que podria suceder con los estudiantes detenidos, y hay temor de que pueda salir mas gente implicada durante la investigacion. Si bien 'El juego del calamar' es extremadamente popular en todo el mundo, desde el primer momento Corea del Norte la ha visto como un punto de controversia, llegando a calificarla como "la triste realidad de una sociedad surcoreana bestial" y tambien como prueba del "horror infernal de una sociedad capitalista".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Un norcoreano es condenado a muerte por distribuir copias de 'El juego del calamar'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.152.162