¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Un estudio revela que las princesas Disney hablan menos que los personajes masculinos

31 de Enero de 2016 16:00:02 | 649 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Dos linguistas han analizado las peliculas de Disney protagonizadas por princesas desde 1989.
  • Con las ultimas peliculas, la cosa ha mejorado, pero a excepcion de 'Indomable (Indomable (brave))' y 'Enredados', en el resto de peliculas siguen hablando mas los hombres.
  • El estudio destaca tambien que la mayoria de secundarios son masculinos: Mushu, el Genio, Olaf, Sebastian...

Ni siquiera cuando son las protagonistas. Un estudio del The Washington Post revela que las princesas Disney hablan menos que los personajes masculinos.

El estudio lo han realizado los linguistas Carmen Fought y Karen Ensenhauer, que han estudiado las peliculas protagonizadas por princesas desde 1989, con 'La sirenita'. En esta, los hombres hablan un 68% del tiempo.

En los 90 sigue la tendencia: en 'La bella y la bestia 2: una navidad encantada', los hombres hablan un 71%, en 'Pocahontas' un 76%, en 'Mulán' un 77%... Hasta que no llego el siglo XXI, la cosa no mejora.

Solo en 'Indomable (Indomable (brave))' (74% de dialogos de mujeres) y 'Enredados' (52%) las mujeres hablan mas, aunque en 'Bajo cero' hay mas dialogo masculino. Curiosamente, en las peliculas clasicas ('Blancanieves', 'Cenicienta' y 'La bella durmiente'), hay mas dialogo femenino que en los 90.

El estudio recoge tambien que la mayoria de personajes son masculinos. Destacan que los secundarios, que suelen ser personajes que despiertan mas amor entre los fans, son casi siempre masculinos: Mushu ('Mulán'), Genio ('Aladdin'), Olaf ('Bajo cero'), Sebastian ('La sirenita'), Lumiere ('La bella y la bestia 2: una navidad encantada')...



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Un estudio revela que las princesas Disney hablan menos que los personajes masculinos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.125.2