¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Un espacio de luz, risas y complicidad. Comienza el rodaje de 'El bus de la vida'

23 de Marzo de 2023 15:10:03 | 146 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ha comenzado en Orduña el rodaje de 'El bus de la vida', una pelicula luminosa y musical sobre la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios. Debido a una enfermedad, se vera obligado a compartir un autobus que desplaza a varias personas desde los pueblos al hospital de Bilbao en el que reciben sus tratamientos.

Dani Rovira, Susana Abaitua, Elena Irureta, Antonio Duran "Morris", Nagore Aramburu y Andres Gertrudix encabezan el reparto de esta pelicula dirigida por Ibon Cormenzana que cuenta ademas con la colaboracion especial de Roberto Alamo. La utilidad de la musica como herramienta terapeutica sera uno de los puntos principales de esta produccion que contara con canciones de artistas como Kase O, Los Chikos del Maiz, Fito y Fitipaldis, Chill Mafia, Rigoberta Bandini o Manuela Velles.

En palabras de Cormenzana, tambien guionista junto a Edu Sola, "el proyecto nacio cuando hace tres años viaje a ver a unos familiares. Uno de ellos me dijo que le habian detectado un cancer. Lejos de ser un tema incomodo, empezo a explicarme como era su rutina desde entonces. Me hablo de que viajaban al hospital en un autobus gratuito compartido con otros pacientes y que a este espacio de luz, risas y complicidad se le conocia como "el bus de la vida"'.

"Voltaire recomendaba reirse de todo aquello que uno no puede remediar. Pues bien, mi familiar habia entablado amistad con varios pasajeros y este hecho de compartir un mismo espacio y bastante tiempo conjunto facilito que pudieran reirse entre ellos de sus desgracias, y a su vez compartir situaciones incomodas. Algo que quiza era impensable en sus casas y con sus amigos. Alli mismo, mientras le escuchaba, pense que "esto merece una pelicula", concluye el cineasta.

El rodaje se extendera a lo largo de siete semanas en varias localizaciones de Vizcaya, en su mayoria en la localidad de Orduña.

'El bus de la vida' es una produccion de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films, Pachacamac Films y la francesa Noodles Production que cuenta con el apoyo del ICAA y Gobierno Vasco y la participacion de Amazon, ETB y TVC. Sera distribuida en cines por A Contracorriente Films, tras lo cual pasara a formar parte del catalogo de Prime Video.

Andres, un profesor de musica que trabaja en Madrid tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recien cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escenico, siente que su nueva vida le esta alejando del sueño de ser musico. Al llegar alli, en su primer dia de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oido: es cancer.

Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en EL BUS DE LA VIDA, un viejo autocar que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona. Gracias a las risas, confesiones, experiencias y miedos compartidos con sus compañeros de viaje, Andres ira obteniendo fuerza para enfrentarse por fin a sus miedos y llegar a cumplir su sueño.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Un espacio de luz, risas y complicidad. Comienza el rodaje de 'El bus de la vida'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.195.206