¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Un, dos... y 'Tres': Nuevo tráiler de 'Seis días corrientes'

25 de Octubre de 2021 14:10:02 | 382 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmax presenta el trailer español de 'Seis días corrientes', pelicula de Neus Ballus ('El viaje de marta') que relata el dia a dia de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontaneria y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el mas joven, tendra que demostrar que esta preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha "no da el perfil", y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroqui en sus casas.

Con guion de la propia directora junto a Margarita Melgar (pseudonimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallon), 'Seis días corrientes' es una pelicula de genero hibrido, que conjuga la ficcion con elementos prestados de la realidad. El film conserva la sensibilidad caracteristica de su autora pero esta vez Ballus se aleja del drama para adentrarse en un tono aparentemente ligero, convirtiendo la propuesta en una singular comedia.

En la pelicula Ballus trabaja con un casting formado integramente por no actores que se interpretan a si mismos. Tras varios años de casting y documentacion en el universo de los fontaneros y electricistas, Ballus eligio al trio de protagonistas -fontaneros reales- interpretando la gran variedad de situaciones que surgen cuando entran en casa de un cliente para hacer una reparacion.

Todo el elenco, encabezado por Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarra, sin experiencia en el mundo del cine, paso por un taller de preparacion antes del rodaje. La filmacion se realizo de forma cronologica. Asi mismo, en el rodaje Ballus incorporo metodologias del documental para obtener de los protagonistas interpretaciones y situaciones frescas, autenticas y sorprendentes a la vez.

Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las seis historias que conforman el film (correspondientes a seis dias de una semana laboral), esconden una profunda reflexion sobre los prejuicios que se activan cuando nos vemos obligados a convivir con alguien distinto a nosotros. En un momento en el que las muestras de intolerancia y racismo estan muy presentes, la pelicula quiere ofrecer una nueva mirada sobre uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, diversa y multicultural: El reto de comprender al otro.

'Seis días corrientes' es una produccion de Miriam Porte para Distinto Films, El Kinograf y la francesa Slot Machine que se estrenara en los cines de nuestro pais el proximo 3 de diciembre de la mano de Filmax.

A continuacion el trailer oficial para nuestro pais, sensiblemente diferente al que pudimos ver a principios de agosto coincidiendo con su presentacion en el Festival de Locarno, asi como tambien, ya puestos, un segundo trailer de otra interesante produccion española, 'Un, dos, tres... splash', dirigida por Juanjo Gimenez ('Timecode') y en la que Marta Nieto ('¡alto! o mi mamá dispara') da vida a una diseñadora de sonido llamada C. que comienza a desincronizarse: Como si fuera una pelicula mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido mas tarde que las imagenes.

Miki Esparbe, Francisco Reyes, Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu completan el reparto principal de esta interesante produccion de Frida Films, Manny Films y la lituana M-Films que tras su paso por el Festival de Sitges llegara a los cines españoles tambien de la mano de Filmax el proximo 5 de noviembre.


Clic aqui para verlo en YouTube.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Estos y otros trailers los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Un, dos... y 'Tres': Nuevo tráiler de 'Seis días corrientes'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.229.253