¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Un actor de 'Piratas del Caribe' y 'Noche y día' se une a las fuerzas kurdas contra Estado Islámico

11 de Mayo de 2015 22:00:02 | 656 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor britanico Michael Enright se ha unido a las filas de las Unidades de Proteccion del Pueblo, las milicias kurdas sirias, para luchar contra el IE.
  • Enriht habria llegado procedente de Irak  y actualmente se encontraria recibiendo entrenamiento sin haberse incorporado aun a ningun frente.
  • A traves de una pagina en Facebook de combatientes extranjeros afirma que se ha adherido a los kurdos para ayudarles a combatir a los terroristas.

 El actor britanico Michael Enright se ha unido a las filas de las Unidades de Proteccion del Pueblo, las milicias kurdas sirias, para luchar contra el grupo terrorista Estado Islamico (EI) en Siria, dijo este lunes un responsable kurdo.

Naser Hach Mansur, portavoz del departamento de Defensa de la region autonoma kurdosiria de Al Yazira, explico por telefono que Enright se adhirio hace varias semanas a las Unidades de Proteccion del Pueblo tras llegar a Siria procedente de Irak.

El actor se encuentra actualmente en Al Yazira, ubicada en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, "aunque todavia no se ha incorporado a ningun frente de batalla porque esta recibiendo entrenamiento", señalo Mansur.

Enright, de 51 años, ha participado en peliculas como Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) o Noche y dia (2010), junto a Tom Cruise.

En su pagina de Facebook, los denominados Leones de Rojava, como se hacen llamar los combatientes extranjeros que luchan junto a los kurdos, informaron hoy de que Enright se unio el 18 de marzo a las Unidades de Proteccion del Pueblo.

Ademas, publicaron fotografias y un supuesto mensaje del propio Enright, colgado en la red social, en el que explica a su familia y amigos las razones por las que se ha unido a la batalla contra los yihadistas.

En el texto que se le atribuye, el actor hace referencia a los rehenes extranjeros y al piloto jordano asesinados por el EI, asi como a los yazidies capturados por los extremistas en Irak. Afirma que se ha adherido a las fuerzas kurdas para ayudarles a combatir a los terroristas.

Decenas de extranjeros para luchar contra el EI

Decenas de extranjeros han viajado al territorio sirio para luchar contra el EI junto a las Unidades de Proteccion el Pueblo.

El EI proclamo a finales de junio un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y centro de ambos paises.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Un actor de 'Piratas del Caribe' y 'Noche y día' se une a las fuerzas kurdas contra Estado Islámico”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.113.197