¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Turquía prohíbe la exhibición de 'Nymphomaniac' por su alto contenido

04 de Marzo de 2014 20:00:02 | 434 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La autoridad de cinematografia del pais considera inadecuada la exhibicion y circulacion comercial del filme; la decision ha sido por mayoria.
  • "Su contenido de imagenes y acciones vulnera la moralidad general y puede afectar como ejemplo negativo a la salud mental de jovenes y niños", dice.
  • El filme habia sido programado para ser exhibido en Turquia en dos partes a partir del 14 de marzo y 21 de marzo proximos, prevision ahora anulada.

La autoridad de cinematografia de Turquia han prohibido la exhibicion en salas de cine de la pelicula Nymphomaniac, del director Lars von Triers, "debido a su alto contenido de imagenes y dialogos para adultos", segun el documento con la decision que reproduce el diario Hurriyet.

"Por mayoria de votos, nuestra Junta ha considerado inadecuada la exhibicion y circulacion comercial del filme, por su alto contenido de imagenes y dialogos para

adultos", argumenta la Junta de Cine de Turquia, autoridad nacional de la industria cinematografica.

Tras visionar la primera parte de Nymphomaniac, este organo llego el lunes a la conclusion de que "su contenido de imagenes y acciones vulnera la moralidad general y puede afectar como ejemplo negativo a la salud mental de jovenes y niños", señala el documento.

Yamac Okur, uno de los miembros de la Junta y que voto contra esa decision, denuncio en su cuenta de Twitter que "excluir cualquier pelicula de la exhibicion comercial es inaceptable". Okur, que pertenece a Seyap, una asociacion de productores de cine, explico que "la podrian haber proyectado con una clasificacion de edad. De lo contrario, es censura".

Segun el diario Radikal, el mundo cultural turco esperaba que la cinta se distribuyera bajo la calificacion de "Para mayores de 18 años", y se mostro decepcionado con el veto al filme,

que muestra numerosas escenas de la vida de la protagonista.

El filme habia sido programado para ser exhibido en Turquia en dos partes a partir del 14 de marzo y 21 de marzo proximos, prevision ahora anulada. Una primera reunion del Comite de Calificacion acabo sin acuerdo sobre la difusion comercial del filme, y el asunto fue referido a la Junta Suprema, que finalmente decidio vetarlo por mayoria, aunque dos votos particulares disienten del acuerdo.
 
Una version de Nymphomaniac censurada por el propio Lars von Trier, con dos partes de 110 y 130 minutos de duracion, fue proyectada el mes pasado en el festival de cine If en Estambul.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Turquía prohíbe la exhibición de 'Nymphomaniac' por su alto contenido ”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.114.125