¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tres pesos pesados intentarán frustrar el año del renacido Leonardo DiCaprio

09 de Enero de 2016 22:00:02 | 1250 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En la categoria de mejor actor masculino del año, el duelo entre DiCaprio y Fassbender marcara las grandes citas del cine.
  • DiCaprio, ante el año que podria darle su ansiado Oscar tras cuatro nominaciones fallidas.
  • Michael Fassbender ha confirmado su gran momento interpretando a Steve Jobs.
  • Habra que estar atentos tambien a otros dos nombres: Bryan Cranston y Eddie Redmayne.
  • Para abrir boca, los Globos de Oro este domingo.

En el fin de semana que culminara con la entrega de los Globos de Oro y mas cerca de conocer las nominaciones a los Oscar y se avecina un duro duelo entre Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender por coronarse como mejor actor, con permiso de Bryan Cranston y Eddie Redmayne.

DiCaprio, ante su ansiado Oscar

El mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu le ha regalado a DiCaprio uno de esos papeles para arrasar en todos los premios: el de un trampero atacado por un oso en la America del siglo XIX, una historia real que cuenta en El renacido.

Con su interpretacion, mas basada en el aspecto fisico que en los dialogos, el actor buscara su ansiado Oscar, tras cuatro nominaciones fallidas por ¿A quien ama Gilbert Grape?, El aviador, Diamantes de sangre y El lobo de Wall Street.

Y aunque es uno de los grandes favoritos, se enfrenta a actores que tambien han deslumbrado con sus interpretaciones.

Fassbender, en su mejor momento

Especialmente Michael Fassbender, que esta en todas las quinielas de los premios por su interpretacion de Steve Jobs, el cofundador de Apple, en la pelicula del mismo titulo dirigida por Danny Boyle.

Fassbender recrea con mucha fuerza a un personaje tan complejo como Jobs y lo hace sin caer en el habitual mimetismo con el que muchos actores interpretan a personas reales.

Una muestra del auge de un actor que da otra leccion de interpretacion en Macbeth y que se ha convertido en pocos años en un nombre imprescindible del cine mundial.

Dos carreras muy diferentes

DiCaprio: Leonardo DiCaprio sorprendio a todos con apenas 18 años en ¿A quien ama Gilbert Grape?, papel por el que recibio su primera nominacion al Oscar, como mejor secundario, y que le situo de forma fulgurante como la gran promesa de Hollywood.

Pero pese a su exito y a haber participado en muy buenas peliculas (es uno de los habituales del cine de Martin Scorsese), a sus 41 años DiCaprio ha ocupado mas paginas de las revistas del corazon por sus romances con modelos que de las especializadas en cine.

Y aunque ha ganado dos Globos de Oro, no es uno de los actores mejor tratados por la critica y se le resiste ese Oscar que busca desde hace mas de 20 años.

Fassbender: Muy diferente es la carrera de Fassbender, que debuto tardiamente, a los 24 años, en television, para dar el salto al cine con un pequeño papel en 300.

Pero no seria hasta la durisima Hunger, en 2008, cuando ya habia superado los 30 años, cuando llamo la atencion por su interpretacion del miembro del IRA Bobby Sands que fallecio tras una huelga de hambre en la carcel.

La dirigia Steve McQueen, el mismo director que le eligio para Shame, pelicula por la que gano la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia de 2011 y que fue su consagracion.

Su hasta ahora unica nominacion al Oscar llego como secundario por 12 años de esclavitud, mientras alternaba papeles en sagas taquilleras como X-Men con papeles a las ordenes de David Cronenberg o Steven Soderbergh.

Su interpretacion de Steve Jobs le ha valido ahora ser nominado al Globo de Oro y a los prestigiosos premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) y se da por seguro que optara al Oscar. Exactamente igual que Leonardo DiCaprio.

Solo dos nombres pueden dar las sorpresa

La duda es si uno de los dos lograra el mayor reconocimiento del cine, el Oscar, o si les aguara la fiesta alguno de sus competidores.

Los que mas suenan son Bryan Cranston, conocido por ser el protagonista de una serie de culto, Breaking Bad, y que ha destacado por primera vez en el cine por su interpretacion del escritor y guionista Salton Trumbo.

O el britanico Eddie Redmayne, que el año pasado se llevo la estatuilla por La teoria del todo, y que este año intentara repetir por La chica danesa, donde es el pintor danes Einar Wegener, la primera persona que se realizo una operacion de cambio de sexo.

Aunque no hay que olvidar a Christian Bale y Steve Carell, los dos protagonistas de La gran apuesta.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tres pesos pesados intentarán frustrar el año del renacido Leonardo DiCaprio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.8.34