¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler y cartel oficiales de 'Small Axe', una colección de cinco largometrajes dirigidos por Steve McQueen

10 de Noviembre de 2020 19:10:04 | 316 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Amazon presenta el trailer y cartel oficiales de 'Small Axe', una coleccion de cinco largometrajes inspirada en hechos reales sufridos por la comunidad negra en Londres entre 1962 y 1989 formada por 'El mangrove', 'Lovers rock', 'Alex Wheatle', 'Education' y 'Rojo, blanco y azul'.

Estas cinco peliculas se estrenaran de forma escalonada a partir de este mismo mes de noviembre, en el Reino Unido a traves de la BBC y en Estados Unidos a traves de Prime Video, mientras que a España llegaran el proximo mes de enero de la mano de Movistar+.

Steve McQueen, responsable de 'Los juegos del hambre: sinsajo. parte i', 'Shame', '12 años de esclavitud' y 'Viudas', es el creador, guionista, productor y director de las cinco entregas de 'Small Axe'. En sus propias palabras, "hemos perdido muchas cosas en los ultimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojala George Floyd estuviera aqui hoy. Preferiria que el estuviera aqui hoy. Pero lo unico que puedo decir es que no murio en vano y que estas peliculas, 'Small Axe', son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo".


'El mangrove' recrea la llamada "Marcha de los Manglares" de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policia metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras britanicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del iconico restaurante The Mangrove, donde se origino la represion policial y el foco de las protestas. El estreno coincide con el 50º aniversario de la marcha.

Dirigida por Steve McQueen, coescrita por Alastair Siddons y Steve McQueen, y protagonizada por Letitia Wright, Shaun Parkes, Malachi Kirby y Rochenda Sandall.


'Lovers rock' cuenta la historia ficticia del amor entre dos jovenes en una fiesta de ‘blues’ en 1980. Una oda al genero del "reggae" romantico, el llamado "Lovers rock", que solo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

Dirigida por Steve McQueen, coescrita por Courttia Newland y Steven McQueen, y protagonizada por la debutante Amarah-Jae St. Aubyn y el ganador del Premio BAFTA 2020 a estrella emergente Michael Ward. Completan su reparto principal Shaniqua Okwok, Kedar Williams-Stirling, Ellis George, Alexander James-Blake y Kadeem Ramsay.


'Alex Wheatle' se centra en la vida y trayectoria del premiado escritor Alex Wheatle, interpretado por Sheyi Cole, desde sus años de adolescencia hasta sus primeros años como adulto. Habiendo pasado su infancia en un centro institucional para blancos, sin el amor y el cariño de una familia, Alex encuentra en Brixton por primera vez no solo un sentimiento de comunidad, tambien su propia identidad y la oportunidad de dar rienda suelta a su pasion por la musica. Cuando es arrestado durante el levantamiento de Brixton de 1981, Alex se enfrenta a su pasado y vislumbra un camino de reparacion.

Dirigida por Steve McQueen, coescrita Alastair Siddons y Steve McQueen, y protagonizada por los jovenes debutantes Sheyi Cole y Jonathan Jules.


'Education' trata sobre Kingsley, un adolescente de 12 años con una insaciable fascinacion por los astronautas y los cohetes espaciales. Cuando es sacado de clase y llamado al despacho del director por su mal comportamiento, descubre que van a enviarlo a una escuela para “necesidades especiales”. Sus padres, sumergidos en sus respectivos trabajos para salir adelante, no son del todo conscientes de las politicas de segregacion que estan evitando que muchos niños disfruten de la educacion que merecen. Hasta que un grupo de mujeres deciden tomarse el asunto en serio.

Dirigida por Steve McQueen, coescrita por Alastair Siddons y Steven McQueen, y protagonizada por Naomi Ackie y el debutante Kenyah Sandy.


'Rojo, blanco y azul' trata sobre Leroy Logan, un joven cientifico forense que aspira a algo mas que limitarse a su solitario trabajo de laboratorio. Cuando es testigo de como su padre es asaltado por dos policias, Leroy se reencuentra con una vocacion que arrastra desde la infancia: Convertirse en policia. Una ambicion nacida del iluso deseo de cambiar las actitudes racistas de las autoridades desde dentro. Leroy no solo debe afrontar la falta de apoyo de su propio padre, que rechaza por completo sus aspiraciones, sino tambien el desprecio constante y descaradamente racista de sus compañeros desde su ejemplar nuevo puesto como agente de la Policia Metropolitana.

Dirigida por Steve McQueen, coescrita por Courtia Newland y Steve McQueen, y protagonizada por John Boyega y Steve Toussaint.


'Small Axe' esta producida por Mike Elliot y Anita Overland, y cuenta con Lucy Richer, Rose Garnett, Tracey Scoffield, David Tanner y el propio Steve McQueen como productores ejecutivos. Las cinco peliculas que forman 'Small Axe' son una produccion de BBC en asociacion con BBC Films, Turbine Studios, Lammas Park, EMU Films y Amazon Studios.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler y cartel oficiales de 'Small Axe', una colección de cinco largometrajes dirigidos por Steve McQueen”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.233.150