¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler y cartel españoles de 'Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York', de Frederick Wiseman

31 de Marzo de 2020 20:10:02 | 277 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Ex Libris: La biblioteca publica de Nueva York', dirigida por Frederick Wiseman, lleva al espectador a la trastienda de una de las mas grandes instituciones de conocimiento del mundo. La pelicula examina como esta legendaria organizacion ha seguido ofreciendo sus actividades habituales adaptandose a la vez a la revolucion digital.

A traves del documental, donde aparecen figuras como Patti Smith o Elvis Costello, vemos como las sedes de la biblioteca informan y educan de multiples maneras: Libros, conciertos, conferencias, debates, talleres... Vemos como la biblioteca publica de Nueva York se esfuerza a la vez en inspirar el interes por el conocimiento y en fortalecer a la comunidad.

El ganador del Oscar Frederick Wiseman (Boston, 1935) es una leyenda del documental, conocido por sus agudos retratos de la sociedad norteamericana, sus instituciones publicas y distintos ambitos profesionales. Desde que en 1967 produjese y dirigiese el largometraje 'Titicut Follies', Wiseman se ha convertido en uno de los referentes ineludibles del cine documental. Sus films ('High school', 'Essene', 'Hospital', 'Welfare', 'La ley del oeste', 'Ballet' e 'In Jackson Heights', entre otros) son estudiados en universidades de todo el mundo y han sido galardonados en los festivales de Cannes, Berlin y Venecia.

En palabras del propio Frederick Wiseman, "la Biblioteca Pública es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad de Nueva York por la extensión de sus archivos. Además del trabajo tradicional, la biblioteca principal y sus 92 sedes se han convertido en centros comunitarios que ofrecen una amplia variedad de cursos: de negocios, programación, idiomas, actividades extraescolares y educación para adultos. La biblioteca es la más democrática de las instituciones. Todo el mundo es bienvenido y todas las razas, etnias y clases sociales son participantes activos del día a día en la biblioteca".

Estreno en VOD en el catalogo de Filmin el 8 de abril de la mano de La Aventura.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler y cartel españoles de 'Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York', de Frederick Wiseman”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.244.201