¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler y cartel de 'Érase una vez en Euskadi'

14 de Septiembre de 2021 14:10:03 | 437 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

eOne Films presenta el trailer y cartel de 'Érase una vez en euskadi', opera prima de Manu Gomez que llegara a los cines españoles el proximo 29 de octubre, previo paso por el Festival de San Sebastian.

Manu Gomez es tambien el guionista de esta emotiva historia que escribio inspirandose en los recuerdos de su infancia en el Pais Vasco y que esta protagonizada por los jovenes Asier Flores ('Dolor y gloria'), Aitor Calderon ('Que dios nos perdone'), Miguel Rivera ('Dos amantes') y Hugo Garcia.

En palabras de su guionista y director, "naci y vivi en Mondragon (Guipuzcoa) en mayo de 1973... Soy hijo de inmigrantes granadinos y nieto de aquellos que perdieron la Guerra Civil. Esta historia es un pequeño trozo de aquella infancia. Una infancia tan feliz como caracteristica... El paso del tiempo me ha empujado a escribir esta pelicula y relatar parte de unos acontecimientos cuyo recuerdo se ha implantado en mi tan fuertemente como la necesidad de contarlos..."

Euskadi, 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, Jose Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa donde, ni cuando, ni como. Recorreran las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

Luis Callejo, Marian Alvarez, Ruth Diaz, Aron Piper, Yon Gonzalez, Pilar Gomez, Vicente Vergara, Vicente Romero, Maria Isasi, Maria Alfonsa Rosso, Rafa Martin, Josean Bengoetxea, Eriz Alberdi y Betiza Bismark completan el reparto de esta produccion de La Canica Films y Erase mi cuadrilla La pelicula A.I.E. que cuenta con la participacion de Historias del Tio Luis, RTVE y EITB, la financiacion del Gobierno de España ICAA y la colaboracion de Crea SGR y Diputacion Foral de Gipuzkoa.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler y cartel de 'Érase una vez en Euskadi'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.160.244.62