¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler y cartel de 'El comensal', la adaptación cinematográfica de la novela de Gabriela Ybarra

15 de Mayo de 2022 10:10:04 | 197 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A Contracorriente Films presenta el cartel y trailer oficiales de 'El comensal', pelicula dirigida por Angeles Gonzalez-Sinde ('La suerte dormida') que llegara a las salas de cine españolas el proximo 27 de mayo.

Susana Abaitua, Gines Garcia Millan, Adriana Ozores, Fernando Oyaguez, Iñaki Miramon y Ane Gabarain protagonizan esta adaptacion de la exitosa novela autobiografica de Gabriela Ybarra que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato, a manos de ETA, de su abuelo paterno, el empresario y politico Javier de Ybarra, en el verano de 1977.

Iciar (Abaitua) y Fernando (Oyaguez) son jovenes. Los dos atraviesan la experiencia mas traumatica de sus breves vidas: La perdida de uno de los progenitores. Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cancer fulminante de su madre Adela (Ozores).

A partir de esta inesperada perdida, Iciar toma conciencia del tragico secuestro y asesinato de su abuelo, al que nunca conocio, a manos de ETA en 1977. Ante la negativa de Fernando (Garcia Millan), su padre, de hablar del asunto. Iciar se embarca por su cuenta en una reconstruccion de los tensos dias del secuestro cuarenta años atras. Gracias a su esfuerzo por sacar a la luz la memoria familiar, su padre y ella se reencontraran en una nueva manera de mirar al pasado para vivir el futuro.

'El comensal' es el relato en primera persona de dos formas distintas de afrontar las consecuencias de 40 años de terrorismo: Mirandolo de cara o bien callando para sobrevivir.

El impactante fenomeno editorial en el que Gabriela Ybarra volco en 2015 su historia familiar se encuentra actualmente en su 11 edicion. Recibio el premio Euskadi de Literatura 2016 y fue finalista en los premios Man Booker International Awards. Se ha traducido y publicado en Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

'El comensal' es una produccion de Tornasol, Okolin Producciones Cinematograficas y Enbabia Films que cuenta con la participacion de RTVE y Movistar Plus+. De su distribucion nacional se encargara A Contracorriente Films mientras que de sus ventas internacionales se ocupara Latido Films.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler y cartel de 'El comensal', la adaptación cinematográfica de la novela de Gabriela Ybarra”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100