¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler español de 'Un océano entre nosotros', el nuevo

13 de Junio de 2018 02:10:04 | 936 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tras ganar el Oscar con 'La teoría del todo', James Marsh vuelve a ponerse tras la camara para dirigir la increible historia real de Donald Crowhurst (Colin firth), un velerista aficionado que en 1968 compitio en la Sunday Times Golden Globe Race con la esperanza de convertirse en la persona mas rapida en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas.

Con un barco inacabado, y su negocio y su hogar en juego, Donald deja a su mujer, Claire (Rachel weisz), y a sus hijos atras, embarcandose con indecision en una aventura en su barco, el Teignmouth Electron.

Poco despues de zarpar, Donald se da cuenta de su radical falta de preparacion. Su avance inicial es lento, por lo que Donald comienza a inventarse la ruta. Su repentino aceleron no pasa desapercibido y pronto se presenta como un serio contendiente en la competicion. El socio comercial de Donald, Stanley Best, le habia recordado que podria retirarse en cualquier momento, si bien las consecuencias de semejante decision para su familia son impensables; Donald no se ha dado a si mismo otra opcion que no sea la de seguir adelante.

Durante sus meses en el mar, Donald se enfrenta al mal tiempo, equipamiento defectuoso, daños en la estructura y, el obstaculo mas duro de todos, la soledad.

'Un océano entre nosotros' es una evocadora historia que termina convirtiendose en un gran misterio.

Con guion de Scott Z. Burns ('El ultimátum de bourne', 'Contagio', 'Efectos secundarios'), el reparto de secundarios incluye a David Thewlis ('Wonder woman') como el agente de prensa Rodney Hallworth; Ken Stott (Fortitude) como el patrocinador Stanley Best, y Jonathan Bailey (Jack Ryan) en el papel del reportero novato Wheeler.

El director llevo a cabo una meticulosa investigacion y ahondo en el corazon y el alma de aquello que movia a Donald Crowhurst.

Segun el propio James Marsh, el material de investigacion disponible sobre Crowhurst era "ilimitado, hay unos cuantos libros y gran material de primera mano que nos ha dejado, sus cuadernos de bitacora, sus diarios y las cartas que escribio a su esposa". En el curso de la investigacion, Marsh tambien leyo mucho sobre psicologia y sobre aislamiento. Las bitacoras de Crowhurst fueron uno de los elementos de investigacion mas fascinantes.

James Marsh comenzo su carrera en la realizacion de documentales y fue el autor de 'Man on wire', ganadora del Oscar a la Mejor pelicula documental en 2008. Su multipremiado largometraje anterior, 'La teoría del todo', exploraba la juventud del fisico Stephen Hawking (interpretado por Eddie Redmayne), por lo que a Marsh no le es desconocida la representacion en el cine de personajes reales.

Marsh asumio el guion del aclamado guionista estadounidense Scott Z. Burns. "Es un gran escritor y, siendo estadounidense, su perspectiva era muy interesante. Poseia un interesante punto de vista sobre el desenmarañamiento de la mente humana, lo cual es, de nuevo, parte de esta historia".

El mencionado Scott Z. Burns tuvo conocimiento por primera vez de la historia de Crowhurst a traves del documental 'Deep water'. Tal y como el mismo reconoce "fue una de esas historias con las que me identificaba en muchos sentidos, y supe que esta tenia que contarla. Habia muchos libros al respecto y, dada la naturaleza de la travesia de Don y el respaldo de la BBC, habia tambien imagenes de informativos, cuadernos de registros y cintas".

Por su parte Colin Firth ya habia manifestado su interes en representar a Donald Crowhurst antes de que Marsh se uniera al proyecto, siendo la persona idonea para todos los implicados en este viaje.

James Marsh acudio a 'El corazon de las tinieblas' de Joseph Conrad y 'Apocalypse now' como puntos de referencia literarios para 'Un océano entre nosotros'.

'El corazon de las tinieblas' es un texto clave para esta pelicula o para cualquier pelicula que trate sobre salir al mar y sobre personas que se desprenden de la civilizacion, y en que se convierten sin estar rodeados de otras personas.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler español de 'Un océano entre nosotros', el nuevo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172