¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler español de 'Once Were Brothers: Robbie Robertson & The Band'

28 de Mayo de 2020 18:10:02 | 639 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

#ConUnPack tiene el placer de anunciar el estreno en primicia del largometraje documental 'Once Were Brothers. Robbie Robertson and The Band'. El lanzamiento sera el 12 de junio, exclusivamente en plataformas digitales y unicamente en VOSE.

Una autentica delicia para los amantes de la musica rock, y un documento imprescindible para entender al auge y la caida de una de las bandas miticas de los años setenta.

Con produccion ejecutiva de Martin Scorsese, Brian Grazer y Ron Howard y dirigida por el canadiense Daniel Roher, el film fue presentado mundialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y cuenta con entre otros los testimonios de un gran numero de musicos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Eric Clapton, Van Morrison o Peter Gabriel.

'Once Were Brothers. Robbie Robertson and The Band' se centra principalmente en el testimonio de Robertson, uno de los dos miembros originales sobrevivientes de la banda canadiense (junto al teclista y saxofonista Garth Hudson). El film muestra a los componentes de The Band en sus inicios bajo el nombre de The Hawks, con el cantante de rockabilly Ronnie Hawkins; su temporada tocando como teloneros de Bob Dylan (en las que eran constantemente abucheados por ello); la atmosfera de libertad en la gran casa rosa donde colaboraron cerca de Woodstock, NY, ademas de muchas de sus otras grandes actuaciones y la inmersion en las drogas y el alcohol, que marcaron a este y otros muchos grupos de la epoca.

Roher reconoce que 'Once Were Brothers. Robbie Robertson and The Band' presenta una sola vision de la compleja historia de una banda en la que sus cinco miembros participaban en las decisiones y elaboracion de canciones de forma equitativa, sin un lider definido. "La pelicula se subtitula 'Robbie Robertson and The Band', porque es la historia de Robbie", dice. "Cada uno tiene una percepcion diferente de lo que paso, pero esta es la suya", concluye.

El documental se inspira en el libro de memorias de Robertson, 'Testimony' (Penguin/Random House, 2017), elaborado por el mismo durante cinco años y convertido en best-seller gracias al New York Times.

De alguna manera, 'Once Were Brothers. Robbie Robertson and The Band' puede ser visto como un complemento perfecto a 'El último vals' (El ultimo Vals, 1978), el aclamado documental dirigido por Scorsese, considerado uno de los mejores directos jamas filmados. Rodado en 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco, combina imagenes de ese concierto y entrevistas para hacer una cronica de la ultima vez que los cinco miembros originales subieron juntos al escenario como The Band.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler español de 'Once Were Brothers: Robbie Robertson & The Band'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.233.97