¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler de 'Yuli', película sobre el bailarín cubano Carlos Acosta que ha dirigido Icíar Bollaín

10 de Septiembre de 2018 22:10:02 | 701 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

eOne Films Spain ha lanzado el trailer oficial de 'Yuli', la nueva pelicula de la pareja artistica formaba por la directora española Iciar Bollain y el guionista escoces Paul Laverty ('También la lluvia', 'El olivo').

La pelicula narra la vida del bailarin cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a si mismo), desde sus origenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las mas grandes compañias de ballet del mundo.

Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarin y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegara a ser uno de los mejores bailarines de su generacion, rompiendo tabues al convertirse en el primer bailarin negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjo su carrera estelar y su leyenda durante 17 años.

'Yuli' es una pelicula sobre las raices, sobre el baile, sobre la relacion entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba. Rodada en localizaciones de La Habana, Londres y Madrid, se trata de una pelicula que habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a el y, sobre todo, de lo que uno es.

'Yuli' esta protagonizada por el propio Carlos Acosta junto a Santiago Alfonso, Keyvin Martinez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Perez.

Alberto Iglesias ('Quién te cantará') se ha encargado de componer la banda sonora mientras que Alex Catalan ('La isla mínima') se ha hecho cargo de la direccion de fotografia.

Producen Juan Gordon, de Morena Films, y Andrea Calderwood, de Potboiler Productions, en co-produccion con Galapagos Media, Hijo de Ogun A.I.E. (España), Producciones de la 5TA Avenida e ICAIC (Cuba), Match Factory Productions (Alemania) y Mandarin Production (Francia). 'Yuli' cuenta ademas con la participacion de BBC Films y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, ICAA, Creative Scotland, FFA y Berlin Medienfund.

La pelicula llegara a los cines españoles el proximo 14 de diciembre de la mano de eOne Films Spain.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler de 'Yuli', película sobre el bailarín cubano Carlos Acosta que ha dirigido Icíar Bollaín”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.193.158