¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler de 'Rapito', la nueva película de Marco Bellocchio

03 de Mayo de 2023 16:10:06 | 158 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

The Match Factory presenta a traves de Variety el trailer oficial (con subtitulos en ingles) de 'El rapto', la nueva pelicula del cineasta italiano Marco Bellocchio.

La pelicula se centra en el conocido como "el caso Mortara", un incidente que en su momento tuvo mucha repercusion en Europa y Estados Unidos. Su origen fue el secuestro por orden de los Estados Pontificios de Edgardo Mortara, un niño judio italiano de seis años de edad, bajo el argumento y pretexto de que habia sido bautizado como catolico.

A finales del año 1857, al inquisidor de Bolonia Pier Feletti le llegaron rumores de que Anna Morisi, sirviente de la familia Mortara durante seis años, habia bautizado en secreto al menor Edgardo al pensar que se encontraba a punto de morir, a pesar de su condicion de judio. La Inquisicion, asi, mantuvo que el menor era irrevocable e irremediablemente catolico y, a tenor de ello, ordeno que fuera arrebatado de casa de sus padres, dada la prohibicion existente de que menores catolicos fueran criados por personas de otras creencias. La policia llego a la casa de la familia Mortara la tarde del 23 de junio de 1858, llevandose consigo al menor Edgardo.

Despues de que su padre le visitara durante los meses de agosto y septiembre, surgieron dos narrativas diferentes: la primera, que mantenia que el menor deseaba volver a casa de su familia y practicar la fe de sus ancestros, la judia; y otra, que afirmaba que habia aprendido perfectamente la fe cristiana y que deseaba que sus padres se convirtieran al catolicismo.

La pelicula, que en España sera distribuida por Vertigo Films en un futuro proximo, formara parte de la Seccion Oficial de la proxima edicion del Festival de Cannes, la cual se celebrara del 16 al 27 de mayo proximos.

Mencionar por ultimo que hace unos pocos años Steven Spielberg estuvo tanteando la posibilidad de llevar esta historia al cine, en un proyecto que llego a tener a Oscar Isaac como protagonista confirmado. Sin embargo ambos perdiendo el interes y lo acabaron dejando de lado en 2017.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler de 'Rapito', la nueva película de Marco Bellocchio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.132.223