¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler de 'Marcelino, el mejor payaso del mundo'

21 de Febrero de 2020 23:10:02 | 407 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El proximo 20 de marzo, de la mano de Super 8 Distribucion, llegara a las pantallas españolas 'Marcelino, el mejor payaso del mundo', docuficcion dirigida por German Roda y protagonizada por el polifacetico Pepe Viyuela.

El documental, basado en el libro de mismo titulo de Mariano Garcia, recorre la interesantisima vida de Marcelino Orbes a traves de sus exitos, sus fracasos y sus fantasmas. Marcelino Orbes, el que fuera el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York.

El mejor, y tambien el mas aclamado por el publico de la mayor industria del entretenimiento de la epoca, el Hippodrome, el teatro mas grande jamas construido donde lo veian 2 millones y medio de personas al año. No solo fue un payaso sino un clown, acrobata y un comico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmo que era el mejor del mundo.

Nacido en Jaca, en Huesca, recorrio España, Europa y Estados Unidos haciendo reir a la gente... pero acabo protagonizando el topico del payaso atormentado fuera de los escenarios, hasta el punto de acabar el mismo con su vida. No se trata de un artista maldito sino que es un artista del que no se sabia de su existencia. Gracias a este documental descubrimos, 150 años despues, a uno de los mayores artistas de la historia de España... del que no se sabia de su existencia.

German Roda, director del documental, comenta que "parece increible que con la sobreinformacion con la que contamos en la actualidad no supieramos de la existencia del que fue el mejor payaso del mundo. Con esta "docuficcion" descubrimos al clown español que triunfo en Nueva York y que fue la inspiracion de Charles Chaplin. Llevar a la pantalla grande la vida y obra del mejor payaso del mundo ha sido una experiencia inolvidable. Trabajar con Pepe Viyuela, descubrir que un español fue el mejor payaso del mundo, contar el ascenso y la caida de un artista que no supero la llegada del cine sonoro ha sido el punto de giro de mi vida".

'Marcelino, el mejor payaso del mundo' es una produccion de Estacion Cinema en asociacion con Aragon TV que cuenta con la colaboracion del Gobierno de Aragon, la Diputacion de Zaragoza, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de Jacetania.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler de 'Marcelino, el mejor payaso del mundo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.166.214