¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler de 'Hive (Colmena)', una película incómoda pero necesaria de Blerta Basholli

20 de Febrero de 2022 13:10:06 | 386 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cinemaran y Garbo Media presentan el trailer español de 'Hive (Colmena)', opera prima de la kosovar Blerta Basholli que llegara a las salas de cine españolas dentro de dos semanas, el proximo 4 de marzo. La pelicula, basada en una historia real, se adentra en la guerra de Kosovo a traves de una mujer que, sin noticias de su marido, se rebela contra el conservadurismo de su entorno para salir adelante, animando en el camino a otras mujeres.

El marido de Fahrije desapareció en la guerra de Kosovo. Además de dolor, su familia está sufriendo las consecuencias económicas de la guerra. Con el fin de mantener a sus dos hijos y a su suegro, abre un pequeño negocio agrícola, pero en la aldea patriarcal tradicional donde vive, su ambición y sus esfuerzos por empoderarse a sí misma y a otras mujeres no se ven como algo positivo. Fahrije lucha no solo por mantener a flote a su familia, sino también contra una comunidad hostil que la anima a fracasar.

'Hive (Colmena)' esta protagonizada por Yllka Gashi -quien gano el premio a la mejor actriz en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)- junto a Çun Lajçi, Aurita Agushi y Kumrije Hoxha y cuenta con la norteamericana Elisabeth Moss en calidad de productora ejecutiva.

Para la protagonista de 'Las luminosas' de Apple TV+, se trata de "una historia conmovedora, elocuente e inolvidable sobre la voluntad de supervivencia y el empoderamiento a traves de una vision inquebrantable. El retrato intimo de la pelicula de la lucha de una mujer hacia la independencia nos lleva a comprender la posibilidad de cambio, y la poderosa narracion de Blerta captura magistralmente la autodeterminacion de las personas de todo el mundo para superar la opresion".

Por su parte Blerta Basholli apunta que "durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Elisabeth Moss y me siento honrada de que se haya unido a nuestro proyecto. No podria estar mas orgullosa y emocionada. Fahrije Hoti pudo superar la adversidad y construir su negocio gracias al apoyo de las mujeres de su comunidad. Tener el apoyo de Elisabeth Moss como socia para compartir la historia de Fahrije me hace estallar el corazon".

"Una viuda solo debe hacer las tareas del hogar, respetar a sus suegros y quedarse en casa", prosigue la cineasta. "Estas fueron las palabras que Fahrije Hoti escuchó todos los días por haber obtenido una licencia de conducir y haber comenzado a mantener a sus hijos después de haber perdido a su esposo durante la última guerra en Kosovo. Además de ser mujer y madre, estaba intrigada por su voluntad y poder, no solo para sobrevivir, sino para lograr algo grandioso y nunca mirar atrás".

"Su positividad y energía son fascinantes. Eso es algo que queria llevar a la pantalla, un personaje femenino fuerte y lleno de colores, una protagonista femenina que necesitaba ser vista por Kosovo y por un público más amplio. Su decisión de continuar con su vida sin importar lo que fuera fue confusa, dolorosa, a veces incluso divertida, pero profundamente inspiradora", concluye Basholli.

'Hive (Colmena)' ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su carrera; entre ellos, destacan tres grandes premios en la categoria internacional del Festival de Sundance 2021, la cita mas importante con el cine independiente: Gran premio del jurado, premio del publico y premio a la mejor direccion. La pelicula tambien fue preseleccionada para el Oscar a la mejor pelicula internacional por Kosovo, incluyendose dentro de la shortlist de 15 peliculas que competirian por la preciada estatuilla, siendo la primera pelicula de la historia de Kosovo en pasar la seleccion de los Oscar.

'Hive (Colmena)' llegara a los cines españoles el proximo 4 de marzo de la mano de Cinemaran y Garbo Media, distribuidoras que hoy mismo por cierto han estrenado en nuestro pais 'Spiritwalker', exitoso thriller fantastico coreano que solo se podra ver en salas Cinesa y cuyo trailer español podeis ver aqui.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler de 'Hive (Colmena)', una película incómoda pero necesaria de Blerta Basholli”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.91.153