¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler de 'El otro lado del viento', la última película de Orson Welles

29 de agosto de 2018 16:10:02 | 607 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En 1970 el director Orson Welles ('Ciudadano kane') empezo a rodar la que supondria su ultima obra cinematografica con un reparto de estrellas que incluia a John Huston, Bob Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y la pareja de Welles durante sus ultimos años de vida, Oja Kodar.

Acosado por los problemas financieros, la produccion finalmente se extendio hasta 1976 y pronto gano notoriedad en toda la industria... pero nunca se completo, ni mucho menos se estreno.

Mas de mil carretes de pelicula permanecieron en una caja fuerte en Paris hasta marzo de 2017, momento en el que los productores Frank Marshall (parte de la produccion en la pelicula durante su etapa inicial de rodaje) y Filip Jan Rymsza unieron esfuerzos para completar la vision de Welles, mas de 30 años despues de su muerte.

Con musica original compuesta por el ganador del Oscar Michel Legrand (Los paraguas de Cherburgo') y montada por el editor, tambien ganador del Oscar Bob Murawski ('En tierra hostil'), 'Al otro lado del viento' es una satira del Hollywood de aquella epoca que narra la historia del famoso cineasta J.J. "Jake" Hannaford (Huston), tan admirado como odiado y que regresa a unos Estados Unidos, y a una industria que encuentra muy cambiados despues de años en el exilio en Europa con la intencion de completar la pelicula que supondra su regreso a la elite.

La pelicula se presentara en el Festival de Venecia este mismo fin de semana para, posteriormente, estar disponible en Netflix a partir del viernes 2 de noviembre, mismo dia en el que se estrenara en un puñado de cines (de Estados Unidos).


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler de 'El otro lado del viento', la última película de Orson Welles”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.171.180