¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler de 'El monstruo invisible', una película de Javier y Guillermo Fesser sobre hambre, sueños rotos y esperanza

22 de Abril de 2020 18:10:02 | 392 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El director de 'Un domingo cualquiera', Javier Fesser, en esta ocasion junto a su hermano Guillermo Fesser, cierra su particular trilogia sobre la infancia en colaboracion con Accion contra el Hambre.

'El monstruo invisible', cortometraje de ficcion de 30 minutos de duracion, se basa en las vivencias de ambos tras visitar en 2019 la isla de Mindano (Filipinas), una de las zonas del mundo mas golpeadas por la crisis climatica y por mas de cinco decadas de conflicto. La pelicula muestra la realidad de cientos de niños y niñas en Filipinas y pretende concienciar sobre la desnutricion cronica que afecta a 149 millones de niños y niñas en el mundo.

'El monstruo invisible' se estrenara en #0, el canal exclusivo de Movistar+, el proximo viernes 1 de mayo a las 19:30h. Desde ese mismo dia estara disponible, en el servicio bajo demanda de la plataforma, para todas aquellas personas que quieran disfrutar de este cortometraje gracias a la iniciativa de abrir la television a todos, seas o no de Movistar. La App de Movistar+ ya es accesible a todo el mercado a traves de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).

La pelicula cuenta la historia de Aminodin, "el mejor recogedor de basura" del vertedero de Papandayan donde vive con su familia. Su primo Aliman, que vive ahora en un campo de refugiados, perdio su sonrisa cuando empezaron a caer bombas del cielo. Pero Aminodin hara todo lo que este en sus pequeñas manos para intentar cambiar esto.

Todos los niños y adultos que aparecen en la pelicula han interpretado personajes basados en sus propias experiencias vitales. La historia transmite un mensaje positivo, narrado de forma colorista y con los toques de humor que ya son una "marca de la casa de los Fesser". "El humor genera mucha empatia", apunta Javier Fesser, "hemos querido recoger la mirada positiva que aportan los niños en un relato con humor construido tras escuchar a gente a la que nunca escucha nadie".

A lo que añade Guillermo Fesser: "En el mundo hay dos tipos de historias, las que impresionan y las que emocionan. Y 'El monstruo invisible' quiere emocionar, permanecer en el recuerdo".

Se trata de la tercera pelicula de cine social que Javier Fesser hace en colaboracion con Accion contra el Hambre. 'El monstruo invisible' se centra en el hambre cronica y cierra su particular trilogia sobre la niñez que abrio con 'Binta y la gran idea' (2004), sobre la educacion de las niñas, rodada en Senegal y nominada al Oscar al mejor cortometraje de ficcion en 2007, y 'Bienvenidos' (2015), sobre la brecha digital, rodada en Peru y que obtuvo premios en mas de 140 festivales de todo el mundo.

Ambos trabajos pudieron verse tambien en Movistar+, y a dia de hoy estan disponibles de forma gratuita en el canal de YouTube de Peliculas Pendelton.

La pelicula, producida por Accion contra el Hambre y Peliculas Pendelton, iba a participar en la iniciativa "La Carrera contra el Hambre 2020" proyectandose en 200 colegios de toda España antes de su estreno en Movistar+. Pero debido a la imposibilidad de llevar a cabo esta iniciativa por el confinamiento, la plataforma adelanta su estreno de la pelicula, haciendolo accesible al mayor numero de personas posible, gracias a la colaboracion con Accion contra el hambre y Peliculas Pendelton.


.




'Binta y la gran idea'.
Cortometraje de Peliculas Pendelton en colaboracion con UNICEF.



'Binta y la gran idea'.
Cortometraje de Javier Fesser para el proyecto "Luces para aprender", producido por Peliculas Pendelton y la Organizacion de Estados Iberoamericanos.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler de 'El monstruo invisible', una película de Javier y Guillermo Fesser sobre hambre, sueños rotos y esperanza”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.41.214