¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tráiler de 'El crimen de la Guardia Urbana', la primera entrega de 'Crímenes, de Carles Porta'

07 de Enero de 2022 15:10:02 | 446 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El 4 de mayo de 2017 los Mossos encontraron un coche quemado en uno de los caminos del Pantano de Foix, en Barcelona. En el interior del vehiculo localizaron los restos de un cuerpo calcinado. El coche pertenecia a Pedro Rodriguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Oficialmente, no constaba como desaparecido. Al reconstruir sus ultimas horas de vida, los mossos comenzaron a encontrar incongruencias en las declaraciones de las personas mas cercanas al desaparecido...

​Asi comenzaba uno de los casos criminales mas impactantes de los ultimos años en España.

'El crimen de la Guardia Urbana' es una historia de celos, traiciones y un triangulo amoroso entre tres agentes contada en cuatro episodios que da inicio el 17 de enero a 'Crimenes, de Carles Porta', una aproximacion rigurosa y respetuosa a muchos de los casos criminales mas famosos de los ultimos años en España.

Con un estilo y ritmo narrativo proximo al cine, Carles Porta conduce un programa que engancha desde el primer minuto gracias a su base periodistica y a la complicidad generada con el espectador. Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por 'Crims', serie emitida en Catalunya Radio. Precisamente esta serie sonora ha sido el origen de este nuevo formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Porta y producido por Television de Cataluña en colaboracion con Goroka. Movistar+ acoge desde enero de 2022 sus dos temporadas convenientemente adaptadas al castellano.

En 'El crimen de la Guardia Urbana', que consta de un total de cuatro episodios, encontramos el estilo narrativo y el sello caracteristico de Porta que dirige, narra e introduce a los espectadores en los laberintos de esta truculenta historia. En cada episodio nos acompaña con un tono y estilo que atrapa y conecta con el espectador: "Yo tengo mi tesis sobre el caso de la Guardia Urbana, esto puede dar muchas vueltas". Ha admitido que los personajes implicados "son increibles" y que "no hay guionista que pueda superar" la evolucion del caso.

​ Carles Porta, uno de los representantes del periodismo de no ficcion mas relevante de nuestro pais, conduce esta version televisiva con la misma precision que en la radio: "Son grandes historias que intentamos contar utilizando las tres erres: Rigor periodistico, un gran respeto, sobre todo con las victimas, y ritmo narrativo".


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.



EPISODIOS (Disponibles bajo demanda desde el 17 de enero)


​Episodio 1. Los hechos​

El 4 de mayo de 2017, un ciclista encuentra un coche quemado en uno de los caminos del Pantano de Foix. Cuando los mossos se acercan al lugar, localizan, en el maletero del vehiculo, los restos del cadaver de una persona totalmente carbonizado.

​Episodio 2. La version de Rosa​

La jueza llama a declarar a la pareja de la victima, tambien agente de la Guardia Urbana, Rosa. Segun ella, el fin de semana previo al crimen, no dejo de recibir mensajes de Albert, su ex amante, que seguia obsesionado con ella y odiaba a Pedro.

​​Episodio 3. La version de Albert​

Despues de escuchar la version de Rosa, en la que culpa a Albert de la muerte de Pedro, es el momento de conocer la declaracion de el. El ex agente explica que la noche de los hechos Rosa le llamo y le pidio ayuda. Nada encaja con la declaracion de ella.​

​Episodio 4. La version del jurado​

El caso de la Guardia Urbana llega a juicio con dos versiones completamente contradictorias.


Carles Porta, creador e investigador

Carles Porta es uno de los representantes del periodismo de no ficcion mas relevante de nuestro pais. Reconocido con una mencion especial del premio Ortega y Gasset de periodismo, ha desarrollado una dilatada carrera como periodista, escritor, reportero de television, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista y director de cine. Ha publicado libros de exito que se sumergen con rigor en la cronica negra nacional, como 'Tor, la montaña maldita', en el que desmenuzaba un crimen en el Pirineo de Lleida; 'Fago', sobre el asesinato del alcalde del pueblo aragones del mismo nombre o el mas reciente 'La farmacéutica', sobre el secuestro de la farmaceutica de Olot, Maria Angels Feliu.

Su carrera radiofonica de exito lo ha convertido en una voz reconocible y ya imprescindible en el genero del true crime gracias, entre otros, a su podcast 'Por que matamos'. El periodista elige en 'Crimenes, de Carles Porta' convertirse en el interlocutor de la audiencia y se situa en su estudio de radio, un espacio de intimidad en el que presenta y expone los detalles de cada caso.

En cada episodio, los protagonistas de los casos, con la colaboracion de la policia, exponen como vivieron e investigaron en su momento los acontecimientos.

'Crimenes, de Carles Porta' es una produccion de Television de Cataluña en colaboracion con Goroka y True Crime Factory. Estreno el 17 de enero en Movistar+ y episodios disponibles bajo demanda.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tráiler de 'El crimen de la Guardia Urbana', la primera entrega de 'Crímenes, de Carles Porta'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.255.127