¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Top 5 SEFF 19 + Menciones Especiales

17 de Noviembre de 2019 19:10:05 | 624 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Se acabo. La decimosexta edicion del Festival de Cine Europeo de Sevilla echaba el telon en el dia de ayer tras uno de sus años mas regulares en cuanto a titulos y nombres. 8 dias de noviembre que han vuelto a aromatizar la ciudad de Sevilla de cine y que han hecho las delicias de un publico cada vez mas fiel a este certamen asi como de compañeros de prensa venidos desde todas las partes del mundo.

Martin Eden, la pelicula de Pietro Marcello que adapta un libro imperdible de Jack London, fue el flamante Giraldillo de Oro en un palmares repleto de decisiones justas y consecuentes con lo proyectado durante el SEFF. De todo ese conglomerado de peliculas, El Septimo Arte les propone una lista de 5 cintas que deben ser de obligada vision para aquellos que no hayan tenido oportunidad de verlas en el marco del festival o para aquellos que son ajenos al mismo, asi como algunos titulos extras que tambien pueden ser peliculas de notable visionado.


1: 'Sons Of Denmark' (Dinamarca), dirigida por Ulaa Salim.

El cohete del festival. Un thriller vibrante montado en dos tiempos donde sus protagonistas se rotan la importancia en la trama y que habla de un tiempo de rabiosa actualidad politica donde la extrema derecha se erige en la voz del pueblo. La cinta no solo no aminora el ritmo, sino que lo sube hasta un epilogo que literalmente aprieta el pecho, resultando en una pelicula imperdible de extraordinario calado social. El cine danes esta tocado por una varita.



2: '¡alto! o mi mamá dispara' (España), dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

La conversion de Sorogoyen al drama es un exito rotundo. Apoyandose en una Marta Nieto imperial (ganadora ex aequo del premio a la Mejor Actriz del SEFF), la pelicula pivota sobre sentimientos de identidad, maternidad y perdida con una sutileza casi perfecta. Su apartado tecnico es formidable y refuerza ese tacto con el que el cineasta madrileño pretende rodar la historia. La prueba irrefutable de que en Sorogoyen España tiene un director de alto prestigio.



3: 'Una vez mas' (España), dirigida por Guillermo Rojas.

La joya del festival sin ninguna duda. Una historia de segundas oportunidades donde los protagonistas, dos estupendos Jacinto Bobo y Silvia Acosta, rememoran su amor pasado con incertidumbre y nostalgia. Rojas (en su opera prima) recoge elementos del cine de Woody Alen y de Richard Linklater y los mezcla con homenajes a La La Land, Blue Valentine y Nothing Hill para firmar un trabajo esplendido con Sevilla como lo que es, un decorado de total fantasia.



4: 'El traidor' (Italia), dirigida por Marco Bellocchio.

Pocas veces estuvo tan justificado alargar la duracion de una pelicula. Bellocchio analiza las raices mas profundas y morales de la "Cosa Nostra" a lomos de un Pierfrancesco Favino impresionante como el legendario Tommaso Buscetta, un miembro de la mafia que ayudo con su testimonio a asestar un golpe mortal al mundo del crimen italiano. 145 min. de firme y riguroso estudio del protagonista, que consagraron a Favino como Mejor Actor del festival.



5: 'County Lines' (Gran Bretaña), dirigida por Henry Blake.

Uno de los puñales de la seccion Las Nuevas Olas. Narrada con una seguridad aplastante (fruto del trabajo de campo realizado por el director), la cinta retrata el infame mundo del trafico de drogas en el que muchos menores de edad con un entorno familiar disfuncional se meten. Una denuncia social a la Gran Bretaña post-Brexit donde el protagonista, Conrad Khan, da una catedra de contencion y de aguante emocional. Un autentico diamante hecho pelicula.



MENCIONES ESPECIALES:


Bait (Gran Bretaña), dirigida por Mark Jenkin.

Una camara Kodak de 1976 es el elemento elegido por Jenkin para contar en su opera prima la dificil vida de la industria local en un pueblo de la costa britanica. Los 16 mm y el blanco y negro del metraje le dan un aura de clasico que recuerda a las obras pioneras del septimo arte.


Twin Flower (Italia), dirigida por Laura Luchetti.

El cuidado con el que Luchetti pone de manifiesto la soledad adolescente en esta pelicula es tan sensacional que perdura en la mente. Excelentes actuaciones protagonistas en una pelicula que propone el abrazo entre etnias y que bebe visualmente de la 'Moonlight' de Barry Jenkins.


La Famosa Invasion de los Osos en Sicilia (Francia), dirigida por Lorenzo Mattotti.

Formidable pelicula de animacion donde la fabula, la figura del juglar y la apropiacion cultural convergen en un relato dulce y tierno traido por un experto en el mundo de la ilustracion como Lorenzo Mattotti. Una pelicula para disfrutar con los mas pequeños de la casa.


That's what I say.

Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


Click aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Top 5 SEFF 19 + Menciones Especiales”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.168.56