¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tony Leung y Andy Lau, de nuevo juntos en 'Once Upon a Time in Hong Kong'

22 de Febrero de 2021 13:10:01 | 343 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tony Leung Chiu-Wai y Andy Lau seran los dos principales protagonistas de 'Once Upon a Time in Hong Kong', una ambiciosa produccion presupuestada en algo mas de 30 millones de dolares que estara respaldada por entre otros Emperor Motion Pictures.

Ambos actores volveran a trabajar juntos 18 años despues de haberlo hecho en 'Infernal Affairs', 'Infernal Affairs II' y 'Infernal Affairs III'. Precisamente, el guionista de esta aclamada y exitosa trilogia, Felix Chong, sera el guionista y director de 'Once Upon a Time in Hong Kong'.

Esta sera la novena pelicula como realizador de Chong, la tercera en solitario despues de haber colaborado con Alan Mak (co-director de las tres entregas de la mencionada 'Infernal Affairs') hasta en seis peliculas.

La ultima pelicula de Chong, un thriller de accion protagonizado por Chow Yun-Fat titulado 'Project Gutenberg', recaudo 183 millones de dolares en China y 4,3 millones de dolares en Hong Kong, ademas de obtener un total de siete premios de cine de Hong Kong en 2019, incluyendo los de mejor pelicula, mejor guion y mejor director.

Simon Yam, Philip Keung, Alex Fong Chung-sun, Charlene Choi, Chin Ka-lok y Carlos Chan completaran el reparto principal de 'Once Upon a Time in Hong Kong', pelicula ambientada en la decada de 1980 que girara en torno a las maquinaciones de las elites empresariales de Hong Kong durante el final del dominio colonial britanico.

Concretamente, narrara el ascenso y caida de una empresa ficticia de Hong Kong llamada Jiali Groupa traves de la figura de su presidente, Cheng Yiyan. A lo largo de 15 años de investigaciones de la Comision Independiente contra la Corrupcion, se evaporaran miles de millones en valores de mercado, se gastaran millones en honorarios y litigios... o se cometera algun que otro asesinato.

Segun nos hacemos eco a traves de Variety, la pelicula se inspirara muy libremente en la historia real del Grupo Carrian, un conglomerado de Hong Kong que crecio rapidamente en la decada de 1980 para hundirse poco despues en medio de un gran escandalo de corrupcion y fraude.

Estrenada en nuestro pais con el nombre de 'Juego sucio', recordemos que la primera entrega de la trilogia de 'Infernal Affairs' -unica legalmente estrenada en España- conto con un exitoso remake dirigido por Martin Scorsese bajo el titulo español de 'Infiltrados'.

Por ultimo mencionar por curiosidad que mientras que Tony Leung lleva sin estrenar una nueva pelicula desde el 2018, Andy Lau estreno a principios de este mismo año 'Shock Wave 2', secuela de 'Onda expansiva: Shock Wave' que ha recaudado mas de 200 millones de dolares en su China natal.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tony Leung y Andy Lau, de nuevo juntos en 'Once Upon a Time in Hong Kong'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.214.32