¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tom Hardy será el legendario explorador Ernest Shackleton en un nuevo biopic

08 de Febrero de 2020 09:10:03 | 374 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Via Variety hemos conocido que Tom Hardy ('Dunkerque') ha firmado oficialmente para protagonizar la pelicula biografica sobre el explorador anglo-irlandes Ernest Shackleton, cuyo titulo sera 'Shackleton: la odisea de la antártida'. En 2016 ya se hablo de la posibilidad de este proyecto que contara con la produccion ejecutiva de Hardy junto con Dean Baker para su sello "Hardy Son & Baker".

"Tom y yo siempre hemos estado fascinados con Shackleton por su liderazgo, su optimismo contagioso y su fe absoluta en su equipo", dijo Baker en un comunicado. "En un momento en el que los lideres mundiales parecen mirar mas por si mismos que por la sociedad, Shackleton sacrifico sus propias necesidades para garantizar el bienestar de su equipo, y eso es inspirador".

¿Quien fue Shackleton? Se trata de una de las principales figuras de la conocida como "edad heroica de la exploracion de la Antartida". Llevo a tres expediciones britanicas a la Antartida, siendo recordado por su coraje y buen hacer en las adversidades. En 1914 su barco, el Endurance, quedo atrapado en una banquisa de hielo que lo fue aplastando lentamente y lo acabo hundiendo. Los exploradores estuvieron aislados mas de dos años, pero gracias a la habilidad de su lider consiguieron regresar todos con vida del continente helado, una hazaña que llevo a Shackleton a ser considerado un heroe.

Shackleton tuvo una vida inquieta e insatisfecha. Nombrado caballero por el rey Eduardo VII, en su empeño por hacer fortuna puso en marcha numerosos negocios y proyectos, ninguno de los cuales prospero. En 1921 el explorador organizo un nuevo viaje a la Antartida con fines cientificos, la Expedicion Shackleton-Rowett, pero antes de que esta llegara al continente helado, sufrio un ataque al corazon y murio en las islas Georgias del Sur.

La pelicula contara con un guion de Peter Straughan, con Heyday Films, la productora que esta detras de las peliculas nominadas al Oscar 'Historia de un matrimonio' y 'Érase una vez en... hollywood', colaborando en su produccion junto con Studiocanal. Ambas compañias trabajan en estos momentos en la adaptacion cinematografica de 'Pippi calzaslargas'.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tom Hardy será el legendario explorador Ernest Shackleton en un nuevo biopic”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.0.192