¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tom Hardy responde a las críticas machistas de 'Mad Max: furia en la carretera'

01 de Junio de 2015 22:00:02 | 1071 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "No, ni por un minuto. Es evidente", respondio el protagonista, cuando fue preguntado si se habia parado a pensar en el peso de las mujeres en la pelicula.
  • El critico que formulo la pregunta tuvo que explicarse mas tarde y aseguro que su pregunta no pretendia ser ofensiva ni sexista.
  • Defendio despues que el papel de Charlize Theron puede abrir camino y cambiar el modo en que se hacen las peliculas destinadas a ser taquillazos.

La polemica en torno al supuesto tono feminista de Mad Max Furia en la carretera continua. Despues de que Charlize Theron (la emperatriz Furiosa) respondiera a las criticas por parte de sectores machistas de Estados Unidos, el otro protagonista de la cinta, Tom Hardy (Max Rockatansky), se mostro tajante ante la pregunta de un periodista.

En una rueda de prensa durante el pasado Festival de Cannes, el critico Peter Howell pregunto al protagonista de Mad Max Fury Road que habia pensado cuando leyo el guion y vio el gran peso de los personajes femeninos en la resurreccion de la popular saga de George Miller.

"¿En algun momento pensaste por que estan todas estas mujeres aqui, esto se suponia que era una pelicula de hombres?", pregunto al actor que toma el testigo de Mel Gibson en la ultima entrega de la saga.

"No, ni por un minuto. Es evidente", respondio tajantemente Tom Hardy, mientras su rostro evidenciaba que no le parecia una pregunta logica.

Despues de la polemica por las criticas de sectores machistas de Estados unidos, que sin haber visto la pelicula, la calificaron como un "caballo de troya de las feministas", la intervencion de Howell no paso inadvertida.

Segun publica Entertainment Weekly, la respuesta de Hardy se hizo viral y el critico incluso tuvo que explicar que su pregunta no pretendia ser ofensiva ni sexista.

Howell cree que no la formulo bien y ha defendido que el papel de Charlize Theron como Furiosa puede abrir camino y cambiar el modo en que se hacen las peliculas destinadas a ser taquillazos.

"Sea cual sea la razon, el momento no puede ser mejor. Este puede ser conocido como el verano de las peliculas de mujeres alfa en los cines, con Furiosa liderando el ataque", ha señalado.

Un exito de taquilla

La cuarta entrega de la saga creada por George Miller resucita 30 años despues de su ultima entrega con el novedoso personaje de la emperatiz Furiosa, interpretado por Theron, que se erige como verdadero motor de la trama, ensombreciendo incluso a su protagonista, Max Rockatansky (Tom hardy).

La importancia del personaje, unido a la polemica que ha suscitado en algunos sectores, la ha hecho ser conocida entre el publico como una pelicula 'feminista', donde las mujeres asumen roles que la industria del cine habia dado tradicionalmente a los hombres.

No obstante, el cineasta australiano ha afirmado que "inicialmente no habia una motivacion feminista" y Theron ha defendido que "George Miller solo ha mostrado la verdad de quien somos como mujeres".

Mad Max Fury Road lleva recaudados mas de 239 millones de dolares en todo el mundo, en poco mas de dos semanas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tom Hardy responde a las críticas machistas de 'Mad Max: furia en la carretera'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.159.150