¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Todo preparado para una nueva edición de la Seminci, que abrirán los hermanos Dardenne

17 de Octubre de 2014 20:00:02 | 919 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El sabado comienza en Valladolid la 59ª edicion del festival.
  • Homenajeara a Imanol Arias y Veronica Forque.
  • Los hermanos Dardenne abriran con 'Dos días, una noche'.

Todos los engranajes que componen la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) estan ya engrasados para arrancar este sabado su quincuagesima novena edicion, que abriran los hermanos Dardenne con su ultimo filme, Deux jours, une nuit, y que homenajeara a Imanol Arias y Veronica Forque.

Los profesionales y voluntarios que hacen posible que cada dia se proyecten decenas de peliculas viven las horas previas con el tradicional nerviosismo, pero con la seguridad de que la trayectoria de este festival garantiza el exito organizativo de una edicion con peliculas "de todo tipo: de alto riesgo, audaces y con sabor clasico", en palabras del director del certamen, Javier Angulo.

El realizador frances Jean Becker, con Bon retablissement! clausurara el 25 de octubre, fuera de concurso, un festival que tendra a Turquia como pais invitado y dedicara una retrospectiva al director surcoreano Bong Joon Ho, a quien entregara una Espiga de Oro honorifica que tambien recibiran Veronica Forque e Imanol Arias.

La seccion oficial conjugara la veterania de realizadores como los hermanos Dardenne, Volker Schlondorff (Diplomatie) y Zhang Yimou (Gui Lai), con la apuesta por cineastas en ciernes como el mexicano Jorge Perez (La tirisia) y los britanicos Guy Jenkin y Andy Hamilton (What we did in our holiday?).

Representacion española

La representacion española en la principal seccion competitiva correra a cargo de Adan Aliaga y David Valero con El arca de Noe, y Maria Ripoll, con Rastres de sandal.

El equipo de organizacion ha visionado mas de 1.800 peliculas, el treinta por ciento cortometrajes, de las cuales han sido seleccionadas 104 largos y 127 cortos para engrosar las secciones Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Proyecciones Especiales, Spanish Cinema y Castilla y Leon en corto.

Turquia sera el pais invitado con un ciclo de cine novisimo, de la ultima decada (2004-2014), basado en una variedad de tematicas y generos que reflejan la evolucion sustancial de un pais a caballo entre la tradicion de Oriente y la modernidad de Occidente.

El cine iberoamericano de nuevo cuño ha encontrado acomodo en la seccion Punto de Encuentro, destinada a autores de primeros y segundos largometrajes que reunira, entre otros, a realizadores de Argentina, Brasil, España, Mexico, Peru y Venezuela.

El jurado internacional de esta 59 Seminci esta integrado por la escenografa britanica Yvonne Blake, el realizador surcoreano Bong Joon Ho, el director y productor turco Ahmet Boyacioglu, el conservador jefe del Departamento de Cine en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, Laurence Kardish; el director mexicano Eduardo Rossoff, y la actriz canadiense Alexandra Stewart.

A lo largo del festival impartiran sendas clases magistrales los directores Boon Jon Ho y el español Pablo Berger cuya pelicula muda Blancanieves sera proyectada en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfonica de Castilla y Leon (OSCYL).

Este auditorio albergara, por vez primera, el ciclo Miniminci para atraer a nuevos publicos y para el que estan convocados 2.000 alumnos al dia de una treintena de centros educativos de Castilla y Leon que han respondido a la invitacion del festival.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Todo preparado para una nueva edición de la Seminci, que abrirán los hermanos Dardenne”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216