¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Todo lo que tiene nombre existe. Tráiler y cartel de 'Irati'

12 de Enero de 2023 19:10:03 | 186 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmax presenta el trailer y cartel de 'Irati', segundo largometraje dirigido por Paul Urkijo ('Errementari (el herrero y el diablo)'). Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate, Iñigo Aranbarri, Nagore Aramburu, Elena Uriz, Iñaki Beraetxe, Ramon Agirre, Kepa Errasti e Itziar Ituño encabezan el reparto de esta produccion de corte mitologico integramente rodada en vasco en diferentes localizaciones naturales de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Huesca.

Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el avance del ejercito de Carlomagno al atravesar los Pirineos, el lider del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegera y liderara a su pueblo en la nueva era. Años mas tarde, Eneko afronta esa promesa con una mision: Recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitara la ayuda de Irati, una enigmatica pagana de la zona...

En palabras de su director Paul Urkijo, es "la pelicula de aventuras fantastico medieval que siempre he querido contar. Me fascina la Mitologia Vasca e Irati es un homenaje epico a ese oscuro y fascinante mundo de leyenda. Para hacerla me he inspirado libremente en personajes de la novela grafica "El ciclo de Irati" de J. L. Landa y J. Muñoz, asi como en otras leyendas vascas y sucesos historicos como la batalla de Roncesvalles".

'Irati' es una produccion de Irati Zinema AIE (Bainet, Ikusgarri Films, Kilima Media) y La Fidele Production que cuenta con el apoyo de ICAA, EITB, RTVE, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz y Diputacion Foral de Alava.

La pelicula llegara a las salas de cine españolas el 24 de febrero de 2023 de la mano de Filmax tras su paso por festives como el de Sitges, en donde un servidor tuvo la oportunidad de ver esta pelicula "a la que a pesar de sus loables esfuerzos se le nota la falta de recursos, ingenio o dinero que puedan darle una mayor amplitud. Una aventura de capa y espada un poco de andar por casa, de tios disfrazados del medievo que se pierde por los bosques que tan bellamente fotografia por culpa de su escaso sentido de la aventura, diluyendose en su insistente gravedad monocorde y su maniqueismo tan simplista".


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Todo lo que tiene nombre existe. Tráiler y cartel de 'Irati'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.217.134