¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Todo lo que puedas imaginar es real. Tráiler de 'Cryptozoo'

07 de Diciembre de 2021 13:10:02 | 305 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El proximo 17 de diciembre Filmin estrena en exclusiva en España 'Cryptozoo', pelicula de animacion para adultos dirigida por Dash Shaw ('My Entire High School Sinking Into the Sea'); un film de fantasia y aventuras que imagina unos años 60 alternativos en los que los criptidos (animales cuya existencia no esta demostrada o se considera leyenda) viven protegidos en una gran reserva dirigida por una anciana. Los problemas llegaran cuando los hombres descubren su existencia y paradero...

Lauren es una joven que de niña sufria terribles pesadillas hasta que un baku, una especie de elefante pequeño de la mitologia japonesa, acudio a su rescate absorbiendo sus malos sueños. Por ello decide convertirse en criptozoologa y dedicar su vida a rescatar a estas criaturas de aquellos que las explotan. Por su parte, el ejercito de Estados Unidos quiere hacerse con el baku para borrar los sueños de los jovenes idealistas y revolucionarios. Cuando el baku escapa de Cryptozoo, donde vive junto al resto de criptidos, Lauren sale al rescate para encontrarlo antes de que lo hagan los militares.

Todo lo que puedas imaginar es real. La frase se le atribuye a Picasso y fue un dogma para el director Dash Shaw durante la concepcion de 'Cryptozoo', una pelicula que ha realizado bajo la supervision de su esposa, Jane Samborski, que ejerce como productora y animadora de la pelicula. Y es que si de entrada las peliculas de animacion para el publico adulto son una rara avis, mas lo es que estas se tomen tan en serio lo que cuentan como lo hace 'Cryptozoo', un film en el que la fantasia y la imaginacion son mas reales e importantes que nunca. No en vano, la pelicula se ambienta a finales de los 60, durante la gran batalla de las ideas entre el capitalismo y los movimientos revolucionarios que imaginaron otro mundo posible.

"La idea es que los criptidos son seres que representan la imaginacion y los mitos que estan debajo de nuestra cultura, dandonos informacion sobre nuestro mundo, explica Shaw. La alegoria, entonces, es que protegerlos es como proteger nuestros sueños", explica Shaw.

Las partidas que de joven echaba a "Dragones y mazmorras" y el hecho de que su mujer tuviese un grupo de amigas con las que jugaba a este juego de rol, fueron la semilla del proyecto. "Queria hacer algo en lo que ella quisiese participar, y de hecho los diseños de los criptodos en la pelicula son suyos", comenta el cineasta, que define su pelicula de la siguiente manera: "Es como si vieras una gran pelicula de aventuras y te quedases dormido, y al despertar tuvieses el recuerdo de un sueño febril sobre una pelicula de Hollywood".

Entre las obras que le han inspirado, Shaw cita peliculas como 'Belladonna of Sadness' (Eiichi Yamamoto, 1973) o 'El ultimo unicornio' (Jules Bass, Arthur Randin Jr., 1982), asi como los trabajos de Osamu Tezuka y Winsor McCay.

'Cryptozoo' cuenta, en su version original en ingles, con las voces de Lake Bell, Michael Cera, Zoe Kazan, Grace Zabriskie o Alex Karpovsky, entre otros. La pelicula gano el Premio Next Innovator del Festival de Sundance, recibio menciones en los certamenes de Berlin y Neuchatel y se llevo el premio a la Mejor Pelicula de Animacion del Festival de Sitges en 2021.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Todo lo que puedas imaginar es real. Tráiler de 'Cryptozoo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.230