¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las películas de drama más esperadas de 2020

08 de Diciembre de 2019 09:10:05 | 1551 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Llego el momento de las peliculas de corte dramatico mas esperadas para el proximo año 2020. No estan todas las que son, pero si son todas las que estan... aunque no tengan por que ser, necesariamente, lo que se considera tradicionalmente "un drama" en esta epoca en la que no son pocas las peliculas que parten de un genero para coquetear con muchos otros por el camino.

Sin mas prolegomenos, vamos con nuestra lista de las 10 peliculas de drama mas esperadas de 2020.


'1917'

Sam Mendes dirige esta epica historia ambientada en la Primera Guerra Mundial que, con la intencion de conseguir una narracion mas inmersiva y veraz, esta narrada en tiempo real como si todo ella fuera un unico plano secuencia. Un nuevo prodigio audiovisual de la mano de uno de los mejores directores de fotografia de la actualidad, y probablemente tambien de la historia Roger Deakins. Delante de las camaras ademas un amplio reparto de ilustres interpretes britanicos encabezados por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Colin Firth y Benedict Cumberbatch.

Fecha de estreno: 10 de enero (eOne Films Spain).


'El escandalo (Polvorilla)'

El reverso cinematografico de 'La voz mas alta', la notable miniserie de Showtime en la que Russell Crowe daba vida a un Roger Ailes ahora interpretado por John Lithgow. No obstante en esta ocasion son ellas las protagonistas: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, Kate McKinnon, Connie Britton o Allison Janney. La pelicula, dirigida por un Jay Roach tras los pasos de Todd Phillips, se describe como "una mirada reveladora hacia el mas poderoso y controvertido imperio mediatico de todos los tiempos, y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creo".

Fecha de estreno: 7 de febrero (eOne Films Spain).


'Vida oculta'

¿Se acuerdan de Terrence Malick? El realizador de 'El árbol de la vida' regresa a los cines españoles, siete años despues de 'To the wonder', con esta produccion de cerca de tres horas en torno al austriaco Franz Jagerstatter, un objetor de conciencia que se nego a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabo siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado martir y beatificado por la Iglesia. Como casi todo lo de Malick, promete polarizar completamente a la audiencia... pero ya sea para odiarla o amarla, pocos se resistiran a formar parte de la discusion.

Fecha de estreno: 7 de febrero (Hispano Foxfilm).


'Santos criminales'

Precuela cinematografica de LOS SOPRANO, no ya una de las mejores series de la historia de la television: Tambien, una de las mas importantes e influyentes y a su vez, posiblemente, la que sello la imagen de HBO como sinonimo de alta calidad. El "La mujer maldita" por las actual no se entenderia sin un Tony Soprano que ahora sera interpretado por Michael Gandolfini... esto es, por el propio hijo del tristemente fallecido James Gandolfini. David Chase vuelve a estar al frente de esta produccion que ha dirigido por Alan Taylor, quien mucho antes de hacerse famoso gracias a 'Juego de tronos' o dar el salto al cine (atado de pies y manos) con 'Thor: el mundo oscuro' o 'Terminator: genesis', habia dirigido hasta nueve episodios de la serie original, entre otros muchos episodios de otras series no menos relevantes como 'Carnivale', 'Crying freeman: los paraísos perdidos', 'Deadwood', 'Mad Men' o 'Boardwalk Empire'.

Fecha de estreno: 25 de septiembre (Warner Bros.).


'Última noche en el soho'

Vuelve el director de la Trilogia del Cornetto, 'Scott pilgrim contra el mundo', la version buena de 'Ant-man' nunca producida o 'Baby driver'. Si algo esta claro es que con Edgar Wright nos lo vamos a pasar bien... aunque en este caso se trate de un thriller psicologico. Anya Taylor-Joy, Matt Smith y Thomasin McKenzie protagonizan esta pelicula que se desarrollara de forma paralela en dos tiempos narrativos distintos, en los años 60 y en la actualidad, sin que hayan trascendido mas detalles en torno a ella. Da igual. Con un director tan inquieto como Edgar Wright, seguro que nos lo vamos a pasar bien... aunque sea pasandolo mal.

Fecha de estreno: 9 de octubre (Universal pictures).


'The trial of the chicago 7'

Segunda incursion en la direccion de Aaron Sorkin, el prestigioso guionista de 'Algunos hombres buenos', 'La red social', 'Moneyball: rompiendo las reglas' y 'Steve jobs', asi como creador de 'El ala oeste de la casa blanca' y 'The Newsroom'. Una poderosa historia (recogida en un guion escrito por el propio Sorkin hace diez años) y un no menos poderoso reparto encabezado por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Jonathan Majors, Alex Sharp, Joseph Gordon-Levitt, Frank Langella, Mark Rylance, Thomas Middleditch y Max Adler. Casi nada. Si tenemos que apostar que peliculas optaran al Oscar el año que viene, esta es sin duda una apuesta a priori bastante segura.

Fecha de estreno: Otoño 2020 (Diamond Films España).


'Mank'

Poco a poco Netflix esta entrando en razon: No solo esta empezando a producir buenas peliculas, tambien las esta estrenando en cines. Y asi todos contentos. El regreso al mundo del largometraje de un David Fincher que siempre es bien recibido, en esta ocasion con un relato basada en hechos reales, a priori, algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados: La historia de Herman Mankiewicz, uno de los mas legendarios guionistas de Hollywood al que casi todo el mundo recuerda por 'Ciudadano kane'. Gary Oldman interpretara a dicho personaje en esta pelicula que se rodara en blanco y negro.

Fecha de estreno: Otoño 2020 (Netflix).


'The French Dispatch'

Wes Anderson, otro realizador que siempre es bien recibido. Otro realizador con un sello inconfundible que ha perfeccionado de tal manera, que no hay pelicula suya en los ultimos 10 años que no haya estado a la altura de las expectativas. 'The French Dispatch' es una carta de amor a los periodistas, ambientada en la redaccion de un periodico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y que da vida a una coleccion de historias publicadas en la revista homonima. Ni que mencionar que su reparto esta plagado de nombres y caras conocidas, muchas de ellas reincidentes en el particular Universo Cinematografico de Anderson.

Fecha de estreno: Otoño 2020 (Hispano Foxfilm).


'West side story'

Con dos cojones. Es uno de esos remakes (o nueva adaptacion) que hay que tener dos cojones para hacer. Claro que si alguien puede permitirselo, es un Steven Spielberg que aqui se arriesgara como nunca lo ha hecho: No porque se espere una version completamente diferente a la del filme original, sino porque las comparaciones con dicho filme original seran demoledoras a poco que no sea como minimo, notable. Una de esas producciones que uno tiene tangas ganas de ver como le tienen un miedo terrible. El coreografo, director y bailarin estadounidense del Ballet de Nueva York, Justin Peck, es el encargado de las escenas musicales de esta nueva adaptacion (o remake) escrita por Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer con el que Spielberg ya colaboro en 'Munich' y 'Lincoln', dos de las mejores peliculas que ha hecho en el siglo XXI.

Fecha de estreno: 18 de diciembre (Hispano Foxfilm).


'El último duelo'

La pelicula esta inspirada en el ultimo duelo "legal" que tuvo lugar en la Francia del siglo XIV, y que bajo el mandato de Carlos VI, aka "Carlos el Bien Amado", enfrento al caballero Jean de Carrouges con el escudero Jacques Le Gris tras ser este acusado por el primero de violar a su esposa. Aunque todo el mundo le situa en el mapa a partir de 'Alien, el octavo pasajero', lo cierto es que dos años antes Ridley Scott ya habia dirigido otra pelicula si me lo permiten, igual de notable. Me refiero a 'Los duelistas', por supuesto, por lo que la expectacion mas de 40 años despues es maxima viendo los paralelismos evidentes entre ambas historias. Por si fuera poco sus protagonistas seran dos actores tan rematadamente fiables como Matt Damon y Adam Driver, tal y como han demostrado ambos (de nuevo) en las recientes 'Ford V Ferrari' y 'The Report', respectivamente.

Fecha de estreno: 25 de diciembre (Hispano Foxfilm).



Otras peliculas consideradas de cara a este articulo: 'American nightmare: the ballad of richard jewell', 'Un amigo extraordinario', 'Aguas oscuras', 'The gentlemen: los señores de la mafia', 'Greyhound', 'Me llaman Halcon de Crema de Cacahuete', 'Benedetta', 'Annette', 'La mujer del cuadro', 'El método williams'...



Por ultimo desde El Septimo Arte nos gustaria saber cual es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las películas de drama más esperadas de 2020”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.8.110