¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Todo el mundo merece una segunda oportunidad: Blanca Portillo y Luis Tosar protagonizan 'Maixabel'

01 de Marzo de 2021 23:10:02 | 323 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado 8 de febrero arranco el rodaje de 'Maixabel', undecimo largometraje como directora de la cineasta Iciar Bollain que se desarrollara en localizaciones de Guipuzcoa y Alava.

Escrita por la propia Bollain junto a Isa Campo ('Entre dos aguas', 'Un año, una noche'), la pelicula contara con un reparto encabezado por Blanca Portillo, Maria Cerezuela, Urko Olazabal y Luis Tosar, quien ya ha trabajado con la realizadora anteriormente en 'Te doy mis ojos', 'Flores de otro mundo' y 'También la lluvia'.

La banda sonora de 'Maixabel' estara a cargo de Alberto Iglesias, ganador de once premios Goya y tres veces nominado al Oscar. En su equipo tecnico tambien destacan los nombres de Javier Agirre como director de fotografia, Mikel Serrano como director de arte, Alazne Ameztoy como responsable del sonido, Clara Bilbao como la encargada del vestuario, Karmele Soler como la jefa de maquillaje, Sergio Perez como el jefe de peluqueria, o Nacho Ruiz Capillas como el responsable del montaje.

'Maixabel' es una produccion de Kowalski Films (Koldo zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere) que cuenta con la participacion de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputacion Foral de Gipuzkoa y la colaboracion de la San Sebastian – Gipuzkoa Film Comission.

La pelicula sera distribuida en los cines de España por Buena Vista International, mientras que sus ventas internacionales correran a cargo de Film Factory.


Su sinopsis oficial es la siguiente:

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan Maria Jauregui, asesinado por ETA.

Once años mas tarde, recibe una peticion insolita: Uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la carcel de Nanclares de la Oca en Alava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fria con la vida de quien habia sido su compañero desde los dieciseis años.

"Todo el mundo merece una segunda oportunidad", dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.


Declaracion de la directora:

em>"Maixabel Lasa se ha convertido en un referente en el camino que hoy transita el Pais Vasco hacia la convivencia. Su trabajo como Directora de la Oficina para las Victimas del Terrorismo del Gobierno Vasco es muy conocido, pero su implicacion personal en los Encuentros Restaurativos de 2011 no tanto.

Hay algo profundamente humano en lo que hace Maixabel: Encararse con los asesinos de su marido para hacerles saber el dolor sufrido, para pedir respuestas a las preguntas que solo ellos pueden contestar, para escucharles decir que lamentan profundamente el dolor causado y valorar si hay sinceridad en esas palabras. Son tres vidas unidas un dia por el horror. Tres caminos que se cruzan. Cada uno hara un viaje distinto hacia el mismo lugar: La esperanza y la reparacion, en un encuentro frente a frente en el que pasan por la rabia, la angustia, la verguenza, y el miedo, pero tambien por la euforia, por la gratitud y por la esperanza de plantar algo minimamente bueno dentro de tanto horror.

Me gustaria contar esta historia de nuestro pasado reciente, con emocion, sinceridad y sobre todo, mucho respeto por sus protagonistas".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Todo el mundo merece una segunda oportunidad: Blanca Portillo y Luis Tosar protagonizan 'Maixabel'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.67