¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Todd Field se hará cargo de la adaptación televisiva de la 'Pureza' de Jonathan Franzen

02 de Junio de 2016 04:10:03 | 667 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Todd Field volvera a ponerse tras las camaras once años despues del estreno de 'Juegos secretos' para dirigir los veinte episodios de los que constara 'Purity', adaptacion televisiva de la ultima novela del reputado autor de 'Las correcciones', Jonathan Franzen, cuya produccion comenzara a principios del proximo año con Daniel Craig en uno de sus principales papeles.

Field se encargara ademas de escribir el guion junto a David Hare y el propio novelista, los tres a su vez productores ejecutivos junto a Scott Rudin y Eli Bush. Showtime respaldara la produccion de esta serie limitada que, si bien se rodara del tiron, se emitira dividida en dos temporadas de diez episodios cada una.

Publicada en nuestro pais por Ediciones Salamandra bajo el titulo español de 'Pureza', tienen la sinopsis oficial de esta novela de 2015 tras el salto.

Si la literatura es el instrumento ideal para que el ser humano ilumine los recovecos mas oscuros de su mundo interior y perciba con mayor nitidez la realidad que lo circunda, Jonathan Franzen es el novelista contemporaneo que mas se ha atrevido a explorar las fronteras que condicionan nuestra existencia. Con Pureza, Franzen ha logrado superar el liston marcado con su anterior novela, Libertad, que en su momento supuso un hito admirado y reconocido en todo el mundo tanto por voces expertas como neofitas.

A partir de las vidas entrecruzadas de un puñado de personajes retratados con un grado de realismo que hipnotiza al lector, el relato gira en torno a una joven de nombre dickensiano, Purity «Pip» Tyler, que tras su paso por la universidad se afana en encarrilar su vida acorde con unos principios que considera irrenunciables. Atrapada en una relacion malsana con su madre, que nunca ha querido revelarle el nombre de su padre ni por que se cambio el apellido antes de que ella naciese, Pip sobrevive con trabajos intrascendentes hasta que el encuentro fortuito con una mujer involucrada en el activismo antibelicista se traducira en unas practicas en el Sunlight Project, una organizacion radicada en Bolivia que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos. El fundador y artifice del negocio es Andreas Wolf, un carismatico agitador de la ex RDA reciclado durante el caotico periodo posterior a la caida del Muro de Berlin. El sospechoso interes de Andreas por Pip trastocara sus ideas convencionales sobre el bien y el mal, empujandola hacia un destino que no figuraba ni remotamente en su imaginacion.

El talento excepcional de Jonathan Franzen para volcar en palabras las hebras mas finas del pensar y del sentir se pone de manifiesto una vez mas en esta trepidante historia cargada de humor, por momentos sombria, inquietante, osada, incisiva, pero siempre cautivadora y de amplitud universal, confirmando su sitial entre los mas importantes escritores de nuestro tiempo.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Todd Field se hará cargo de la adaptación televisiva de la 'Pureza' de Jonathan Franzen”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.108.241